Entretenimiento / 17 de julio de 2021

Alicia Machado: escándalos y polémicas ¡a la carta!

Miredvista.co

La exreina, cantante y actriz venezolana radicada en EEUU suma a controvertido historial el reciente incidente en ‘Masterchef Celebrity’, aquí en Colombia, en el que dijo haber sido víctima de xenofobia y a su vez fue señalada por proxenetismo.

Fueron los kilos que ganó tras coronarse como la mujer más linda del mundo, y no precisamente su belleza y sensualidad latina, los que convirtieron a Alicia Machado en la Miss Universo tal vez más controvertida en la historia de ese reinado.

De hecho ella se ha jactado de ser “la Miss Universo más reconocida de la historia”, precisamente por el historial de  escándalos, polémicas, imprudencias y salidas en falso que, por lo visto no paran.

Hoy, con 45 años y una carrera como modelo, actriz y cantante, Alicia vuelve a ser noticia tras su reciente participación en Masterchef Celebrity aquí en Colombia, de donde salió levantando un polvorín por las declaraciones que dio en contra de otras concursantes.

Machado ganó Miss Universo en 1996, a la edad de 19 años, ha sido célebre por su enfrentamiento con el expresidente de EEUU, Donald Trump, por una escena íntima que quedó grabada en un reality en España, por sus romances, por superar un cáncer, por la paternidad de su hija Dinorah Valentina (13 años) –que le fue atribuida en su momento a un persona con problemas judiciales–, por sus críticas al chavismo, en fin. A continuación, un repaso por algunas de las controversias más sonadas.

Una ‘Miss’ subida de peso

La evidente subida de peso de Alicia Machado tras haber ganado el título de Miss Universo en 1996, en momentos en que el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump poseía la franquicia del certamen, le generó malestar al empresario, quien, delante de fotógrafos, camarógrafos y periodistas, la invitó a hacer ejercicio y a que se comprometiera a bajar de peso. Cuando Alicia se subió sonriente a la máquina, Trump hizo ejercicios con ella y besó su mejilla, en un gesto hasta en lo paternal. Años más tarde, ella confesaría en una entrevista que aquel episodio marcó su vida, que el magnate la había maltratado verbalmente y lo culpó de su bulimia. En 2016, cuando Trump estaba en plena campaña presidencial, la venezolana se convirtió en una de sus principales detractoras recordando la humillante experiencia que le hizo vivir, a fin de que su testimonio se sumara a las voces que acusaban a Trump de misógino y frenar su intención de llegar a la Casa Blanca, cosa que evidentemente no logró.

El homicidio que enredó a su novio

A principios de 1998, tras entregar la corona de Miss Universo Machado se vio involucrada en un intento de homicidio en su país natal. Quien era su novio en ese momento fue señalado de intentar asesinar a su cuñado y se dio a la fuga. La exreina, que hacía sus pininos como actriz en la telenovela Samantha, fue señalada de ayudarlo a huir, y después de haber amenazado de muerte al juez que llevaba el caso, y de que también iba aprovechar su amistad con el entonces presidente de Venezuela para arruinarle la carrera. Por estos hechos, estuvo a punto de ser enviada a prisión.

El acoso del hijo de Chávez

Hace un par de años, la exreina reveló que decidió abandonar su país en el año 2000 debido al constante acoso de un hijo del presidente Hugo Chávez. “Yo tenía constantemente al hijo del innombrable acosándome”, dijo Machado textualmente, en momentos en que la Organización Miss Venezuela se vio envuelta en un escándalo de prostitución que involucraba reinas con funcionarios públicos.

El ‘sex-tape’ en España

Hace 15 años, Alicia Machado protagonizó un escándalo en España por aparentemente mantener relaciones sexuales con otro concursante, el presentador ibérico Fernando Acaso, ante las cámaras del reality La Granja, tras una noche de tragos. Las escenas quedaron grabadas y fueron transmitidas por televisión, causando revuelo internacional. Ella nunca lo negó ante la prensa y, por el contrario, pidió a todos no ser tan prejuiciados. Para ese entonces ella era novia del beisbolista Bob Abreu, quien obviamente dio por terminada la relación.

Las ‘metidas de pata’ en Twitter

También han dado de qué hablar, y han sido objeto de burlas, sus publicaciones en redes sociales, sobre todo en Twitter. En 2010 pidió oraciones por las dos Chinas, cuando quiso decir las dos Coreas. Lo mismo sucedió cuando criticó al ‘brasileño’ Cristiano Ronaldo, cuando en realidad es portugués. Tras la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, aseguró que estaba celebrando “la muerte del sicario más grande que ha parido una revolución de miseria y división”, lo que generó cientos de reacciones.

‘Conejita’ de Playboy

Tras este episodio que marcó un antes y un después en la manera como había manejado hasta ese momento su vida, la venezolana se animó a posar desnuda para la revista Playboy y se convirtió en la primera ganadora del Miss Universo en hacerlo. Alicia aprendió entonces a dominar el escándalo a su conveniencia.

El asesinato de su hermano

La vida de Alicia Machado se vio golpeada a comienzos de 2020, cuando Arturo Machado, su hermano menor por parte de padre y quien había sido secuestrado desde finales de 2019, fue hallado muerto en su ciudad natal, Maracay, en Venezuela. La ex reina no dio mayores detalles sobre lo sucedido. Solo publicó un breve comunicado en el que manifiesta su dolor y pide respeto por la intimidad de su familia en estos duros momentos.

Los líos en ‘Masterchef Celebrity’

Con Carla Giraldo.

La participación de la exreina venezolana en el reality de cocina que transmite RCN los fines de semana no ha estado exento de las polémicas y controversias. Desde el comienzo, la relación entre Machado y otras concursantes como Carla Giraldo, Marbelle y Catalina Maya fue tirante y poco amistosa. Sin embargo el momento de mayor tensión se dio este semana, tras la salida de Alicia de la competencia, pues publicó en sus redes sociales que había sido víctima de xenofobia en el programa. “Gracias a Dios que ya terminó este Show, qué vergüenza de personas. Lamento mucho haber vivido en carne propia la violencia, la frustración y la xenofobia que se respira en Colombia”, dijo. Marbelle no se quedó callada y twitteó: “Debería confesar también que no fuimos sus amigas porque nos invitó a prostituirnos con sus amigos que ‘no son narcos’, ‘son gente muy bien’”. Trascendió en medios internacionales que la actriz y cantante venezolana habría puesto el tema en manos de sus abogados para ver “cómo pueden hacer para que esta mujer se retracte”.

+ Noticias


La casa museo Armando Manzanero
Meme de la semana
Laurél, la nueva voz del indie pop que abre el Festival Estéreo Picnic
COVID-19 sigue golpeando a la farándula