Personaje / 2 de diciembre de 2023

Con Karol G cantando en casa, bonita llegada de la Navidad a Medellín

Rosario Borrero

La vida, la historia, y todo el planeta de la ‘Bichota’ fueron recreados en el ‘Mañana será bonito fest’, la gran feria que acompaña el concierto de la afamada Bichota y en cuyo montaje han trabajado unas 4 mil personas.

Vista general del estadio Atanasio Girardot durante el concierto de este viernes. (Alcaldía de Medellín)

En Medellín no se habla de nadie más, ni de nada menos, que no sea de Karol G y de su ‘Mañana será bonito fest’, una experiencia festivalera que la artista asegura es de primer nivel y que está inspirada en Coachella y Tomorrowland –los dos más importantes festivales de música del mundo—, la cual que sirve antesala a los dos soberbios conciertos que ella preparó para compartir con su gente, este 1º. y 2 de diciembre.

La presentación de este viernes de la Bichota en el Atanasio Girardot llevó al paroxismo a los miles de asistentes, que no pararon de cantar y bailar de principio a fin, en medio de un espectáculo nunca antes visto en la capital antioqueña, en el que predominaron la estética, los dichos y la paleta de colores de la artista.

Fans de Karol G en el ‘Mañana será más bonito fest’.

Carolina Giraldo, de 32 años y a quien conocemos como Karol G, es una de las artistas con mayor reconocimiento en la industria del reguetón, siendo considerada como una de más exitosas de la actualidad. Ella ha conseguido ser la número uno, igualando el éxito de colegas suyos como Bad Bunny y J Balvin. Logró que su más reciente disco Mañana será bonito se haya posicionado en las principales listas de popularidad de los Billboard, en Estados Unidos, y consiguió romper récords en otras plataformas como Spotify y Apple Music.

Este viernes, desde tempranas horas, miles de fans se reunieron en las inmediaciones de la unidad deportiva Atanasio Girardot para participar en el ‘Mañana será bonito Fest’, que se extiende hasta hoy.

Edición especial de la tarjeta del Metro de Medellín.

Los seguidores de la artista se confundían con vendedores de camisetas con los estampados de Mañana será bonito, el disco ganador del Grammy Latino al mejor trabajo de música urbanade 2023; las gorras con la caligrafía de la Bichota, al igual que los lentes, el labial, las pelucas de la artista y hasta carpas de hule para protegerse de la lluvia de estos día. También, conrevendedores de boletas, que se agotaron desde septiembre, cuando salieron a la venta, y que este viernes las ofrecían de frente a precios muy por debajo de los días anteriores: por ejemplo, Oriental bajó a 600.000, Sur a 400.000. Ellos, los comerciantes del rebusque, compran y venden los tiquetes de entradas y también los puestos en la fila.

Tal ha sido el entusiasmo por estas presentaciones, que en la capital antioqueña esta semana los hoteles tenían una ocupación por encima del 90%. Además, el Metro de Medellín editó una edición conmemorativa limitada de su tarjeta cívica, y empresas como Bom-bom-bum también cambió su distintivo empaque rojo por uno en el rosado característico de Karol G, el cual solo se vendió en Medellín

Lo otro llamativo de este acontecimiento artístico es que, tras la confirmación del ‘Mañana será bonito fest’, la artista anunció que quería que toda Antioquia disfrutara del festival.

El Metro de Medellín se vistió con el concepto gráfico del último disco de la Bichota.

“Encontramos la forma que hasta el que no pueda verlo, hasta al que le toca cruzar un río en Antioquia para ir a estudiar o a trabajar,todas esas personas puedan ver el concierto y será muy especial”, contó en su momento la propia Karol G al diario El Colombiano. Y la forma de hacerlo fue mediante la instalación de 23 pantallas gigantes en 23 municipios de Antioquia, a través de las cuales se transmitirá el segundo concierto.

En el montaje del ‘Mañana será bonito fest’, para el que trabajan 4.000 empleados directos. Stefany Molina, directora de marcas de Karol G, expresó que el lugar fue ambientado para que los asistentes puedan “jugar, tomarse fotos, comer y disfrutar con sus amigos”.

Igualmente, que participan 19 marcas locales e internacionales que aceptaron adaptarse al concepto de Mañana será bonito, los colores y el mundo animado que tiene Karol en este momento. Y 20 restaurantes nacionales y emprendedores de Antioquia.

Todo esto ha sido iniciativa de la propia artista, para que sus paisanos puedan disfrutar de toda una experiencia en torno a dichos conciertos, y a su vez fomentar el empleo en la ciudad.

+ Noticias


Junior, cuarto equipo en volver a entrenamiento
Barranquilla se alista para los 20 años de la Catedratón
Para el día de las madres
La historia de Teófilo Gutiérrez en Junior ha terminado