Mundo Deportivo / 13 de agosto de 2022

Qatar, a solo tres meses de vivir la fiesta más importante del fútbol

Romario Quintero

MiRedVista te cuenta toda la información de este certamen mundialista. La representación sudamericana estará a cargo de: Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.

El balón está a punto de rodar en Qatar, las selecciones clasificadas desde ya se preparan para la cita más importante de este deporte, sueñan con quedar en la historia y levantar la Copa del Mundo.

Este campeonato se celebra cada cuatro años desde 1.930, con la excepción de los años 1.942 y 1.946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Además, sirve para que haya una integración social y cultural entre las naciones visitantes y el país anfitrión de este evento.

“Este campeonato reúne en la competencia pueblos de diferentes costumbres, razas y creencias porque a este campeonato llegan selecciones de países de los cinco continentes del planeta. La verdad ganarla es llegar a lo más alto de este deporte”, comentó Cafú, excapitán de la Selección de Brasil.

El certamen iniciará el 21 de noviembre con el partido entre la anfitriona Qatar ante Ecuador dirigida por Gustavo Alfaro, el juego iniciará a las 5 de la mañana (hora de Colombia). Los demás partidos serán ante Senegal y Países Bajos.

De los equipos clasificados por Conmebol se encuentra: Brasil, la líder del ranking FIFA quedó en el Grupo G con dos de los rivales que también enfrentó en Rusia 2018. Serbia y Suiza. En tanto, Argentina enfrentará a México, Arabia Saudita y Polonia.

El equipo que la tiene dura es Uruguay que jugará ante Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Calendario completo del Mundial de Qatar 2022, fechas, horarios y partidos

Estos son los grupos del Mundial 2022:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Mundial Qatar 2022: Calendario completo del Mundial 2022 Qatar: grupos,  partidos y fechas | MARCA Claro Colombia

Estos serán los estadios donde se disputará la Copa Mundial:

Estadio Ahmad Bin Ali

Albergará partidos hasta la fase de octavos de final. Su característica más llamativa es una fachada resplandeciente, compuesta por patrones que representan diferentes aspectos del país: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona y el comercio local e internacional. Una quinta forma, un escudo, reúne a todas las demás, representando la fuerza y la unidad que es particularmente relevante para la ciudad de Al Rayyan.

Estadio Al Bayt

Acogerá el partido de apertura además de otros muchos partidos, incluidas las semifinales. El estadio toma su nombre de ‘bayt al sha’ar’, que son las tiendas de campaña utilizadas históricamente por los pueblos nómadas de Qatar y la región del Golfo. El diseño honra el pasado y el presente del país, sin perder de vista el futuro de la comunidad.

Estadio Al Janoub

Albergará partidos hasta la fase de octavos de final. Inspirado en las velas de los tradicionales barcos dhow, en homenaje al pasado marinero de Al Wakrah. Un innovador sistema de refrigeración y el techo retráctil significan que el estadio se utilizará durante todo el año. Diseñado por AECOM y Zaha Hadid Architects.

Estadio Al Thumama

Albergará partidos de los cuartos de final. El diseño del estadio representa la gahfiya, una gorra tejida tradicional que usan hombres y niños en Oriente Medio. La gahfiya forma una parte fundamental de la vestimenta tradicional de la región. También es un símbolo de dignidad e independencia.

Estadio Ciudad de la Educación

El estadio está preparado para albergar partidos hasta la fase de cuartos de final. La fachada del estadio presenta triángulos que forman patrones geométricos complejos en forma de diamante, que parecen cambiar de color con el movimiento del sol a través del cielo. Como los diamantes, el diseño del estadio representa calidad, durabilidad y resistencia, y se volverá algo digno de ser atesorado, tanto por los recuerdos que guarda como por su valor futuro para el país.

Estadio Internacional Khalifa

Acogerá partidos hasta los cuartos de final y el duelo por el tercer lugar. Construido en 1976, el estadio ha recibido eventos históricos como los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC. En 2019 acogió el Mundial de Atletismo, además de varios partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™. El estadio fue remodelado de cara a Qatar 2022.

Estadio Lusail

Acogerá la final, además de otros partidos durante todas las fases. Está inspirado en la interacción de luces y sombras que caracterizan a la linterna ‘fanar’. La forma y la fachada emulan las decoraciones de los cuencos y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte, así como la artesanía en el mundo árabe e islámico.

Estadio Ras Abu Aboud

Acogerá partidos hasta los octavos de final. El estadio se construirá utilizando contenedores de transporte y elementos modulares de acero, haciéndose eco del puerto cercano y de la historia marina de Doha. El resultado será un estadio único, colorido y moderno.

Si quieres verlo por televisión tendrás la opción de la a cadena de Caracol Televisión y el Canal RCN, son los canales nacionales con derechos en la Copa del Mundo. Además, de los 64 juegos de DirecTV Sports y si lo deseas de manera virtual estaremos al servicio de ustedes para brindarle toda la actualidad del torneo.

+ Noticias


Una sopa saludable
VALERIA GÁLVIZ
Carnaval: breve historia más allá de los bailes, los disfraces y los conciertos
“Fue una experiencia luminosa haberme salvado del covid”, dice madre de J. Balvin