De acuerdo a la forma de la cara, un buen corte de cabello y peinado son favorecedores para resaltar las facciones.
A veces vemos que a algunas mujeres les van bien ciertos cortes de cabello, accesorios y hasta el maquillaje de moda, pero al probarlos nosotras observamos que no nos luce igual. No se nos ve tan agradable. Resulta que nuestro tipo de rostro es diferente, entonces nos toca adaptar la moda.
¿Y cuál es la guía a seguir ? Solo descubrir cómo es el tipo de nuestro rostro y nuestro estilo para poder sacarle partido personalizando esos accesorios, a ese corte de cabello y ese maquillaje de moda, haciendo algunos cambios.
No hay que ser una experta para lograr conocer bien nuestra cara. Solo necesitamos observar con atención algunas proporciones claves como la frente, pómulos, mandíbula y el largo total del rostro. Recogemos el cabello con un cintillo, nos tomamos una selfie con buena luz y comparamos con las figuras geométricas. Cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo invertido, hexágono y oval.
Cuadrado.- tiene una mandíbula marcada y fuerte; el elemento que lo diferencia de los otros se trata de suavizar sus ángulos con melenas en capas semilargas para darle suavidad, y flequillos de lado, al estilo Angelina Jolie o Salma Hayek
Rectángulo es de una apariencia estilizada y larga. Le favorecen los peinados con volumen a los lados (ya que este rostro es más largo que ancho) cortes en capas y estilo bob recortan y suavizan como se lo observamos a las actrices Jessica Parker y Blake Lively.
Circulo tiene mejillas llenas y contornos suaves, hacen que este rostro dulce y juvenil luzca con cabello semi largo en capas, no a los flequillos lisos, ondas suaves de medio lado como Selena Gómez, Cameron Díaz y Mila Kunis
Triángulo invertido de frente ancha y barbilla fina que parece como un corazón, es recomendable un corte en capas y flequillos de lado le favorece el volumen en la parte baja como lo muestran Victoria Beckham y Scarlett Johansshon
Exagonal es también llamado de forma de diamante. Se caracteriza por unos pómulos muy marcados que destacan en anchura en comparación con mandíbula y frente. Se recomiendan melenas de capas largas grafiladas como lo lucen Halle Berry y Resse Witherspoon.
Oval. Se considera como es el más equilibrado, y su ventaja está en la armonía natural. Se puede usar el cabello de muchas formas corto, largo en capas o liso, tal como lo muestran Beyoncé, Jessica Alba y Megan Fox.
Tener en cuenta que el rostro, con una piel cuidada y una linda sonrisa, al mirar estos íconos de la pantalla grande es la mejor carta de presentación y el mejor ejemplo a seguir.