Dolce vita / 3 de febrero de 2024

En ‘La calle de La Cueva’ la esencia del Carnaval cobrará vida

Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, artista invitado del viernes.

Miredvista.co

Aníbal Velásquez, el Rey Momo Juventino Ojito y Son Mokaná, Son de La Cueva con la voz de Charly Gómez, la Superbanda de Colomboy, Cumbia Queen, la banda Son de Arenilla y Sabor Quilla, los invitados.

Quien lo vive es quien lo goza, lo baila y lo reflexiona, y en La Cueva sí que lo saben, por eso alistan un auténtico vacilón de Carnaval para este viernes 9 y sábado 10 de febrero con un cartel estelar, muy a la usanza de la tradición carnavalera.

En La Calle de La Cueva, en la esquina de la calle 59 con 43, los asistentes podrán disfruta de la mejor comida típica, las cervezas más frías ‘vestidas de novia’, los cocteles más deliciosos y muchas sorpresas para experimentar la verdadera esencia del Carnaval de Barranquilla.

El viernes 9, a partir de las 7:00 p.m. la fiesta comienza con una explosión de sabores y ritmos, con un cartel musical estupendo. La estrella invitada será el maestro Aníbal ‘Sensación’ Velázquez, acompañado de la orquesta Son de la Cueva y el gran sonero Charly Gómez. La noche continúa con la joven y fascinante voz de tradición de Cumbia Queen, y la presencia de la banda folclórica Son de Arenilla.

El sábado 10 de febrero, la programación no baja la guardia: el Rey Momo del Carnaval 2024, Juventino Ojito, y su orquesta Son Mocaná, serán los grandes invitados, al igual que la Súperbanda de Colomboy, una de las más importantes del país, y Sabor de Quilla.

Imagen de la anterior Calle de La Cueva.

Este evento nació de la necesidad de acercar al público del Carnaval Internacional de las Artes a la hermosa experiencia del Carnaval de antaño: salones burreros, verbenas y casetas populares, donde vecinos de la cuadra y habitantes del barrio se integraban para vivir una experiencia comunitaria enriquecedora, disfrutando de la música y la gastronomía típica y popular.

Este tremendo parrandón es un evento preparativo del Carnaval Internacional de las Artes. Es de resaltar que los recursos generados en los eventos previos a ese certamen se destinarán a fortalecer los programas culturales de la Fundación La Cueva, como el Carnavalartes, el Premio Nacional de Cuento La Cueva, La Cueva por Colombia, y la variada programación cultural que incluye recitales, conversatorios, presentación de libros, exposiciones, eventos musicales como los Miércoles de Jazz y los Jueves de música colombiana.

+ Noticias


‘Los rasguñaos’, una dulce tentación en pleno tiempo de reflexión
Cinco trucos… ¡para lucir trendy!
Fiesta carnavalera pro obras sociales
Santiago Alzate, el DT que lidera el barco del Fútbol Playa en Colombia