Hay personas que se comportan de forma contraria a los valores sostenidos por el mismo individuo, o actúan en consonancia a principios que al mismo tiempo se critica. En otras palabras es una inconsistencia entre lo que se piensa y se hace o se dice.
Estás peonas no les gusta revelar su propia personalidad.
La hipocresía se trata básicamente en engañar a los demás, es una de las facetas de la mentira.
Muchos políticos utilizan esta metodología para lograr sus objetivos; lo triste es que los pueblos saben eso, pero van y votan a sabiendas de su error, eso se llama ser hipócrita con uno mismo.
Estas personas tienen máscaras, fingen cualidades o sentimientos opuestos a los que realmente se sienten o experimentan.
Segun la Biblia estas personas dicen amar a Dios, pero no aman a la gente, les encanta juzgar, pero no se fijan en sus propios errores, no viven lo que a diario predican, les encanta la apariencia.
La hipocresía es un mal muy común, Jesús les dijo a los fariseos y a los maestros de la ley: mal les va a ir, hipócritas! Ustedes le cierran la puerta del reino de Dios a los demás. Y ni ustedes entran ni dejan entrar a los demás !Que mal les va a ir !hipócritas !!
Hipócrita, significa, actuar o fingir, viene del griego hypo que significa máscara y crytes que significa respuesta o sea responder con máscara.
La hipocresía va de la mano con la falta de honestidad, la persona hipócrita es falsa, deshonesta, mentirosa, es un comportamiento condenable.
A los niños en los colegios deben enseñarles la importancia de la sinceridad de la lealtad y del respeto, no conseguir metas con artimañas, mentiras o con máscaras.
Una cosa es ser diplomático para evitar conflictos, así estes pensando en otra cosa; este tipo de hipocresía es diferente, y ésta es la paradoja de la moralidad de la hipocresía, ya que en ocasiones, puede ser beneficioso de valores y comportamiento moral,y aquí tiene utilidad la hipocresía, cuando se es hipócrita para evitar un conflicto con consecuencias fatales.
Hipocresía. Vicio y doble moral a través de la Edad Media escrito por Emilio Mitre Fernandez, donde describe en 1669, el comediógrafo Jean Baptiste Poquelin, daba a luz una obra inmortal “le Tartuffe”,en la que se describe la figura del hipócrita que intentaba ganarse todo tipo de público, se van dedicadas de forma preferente las páginas de esta obra que muestra el espantajo de la hipocresía acaba convirtiéndose en fácil comodín usando todo tipo de conflictos, en la Edad Media.
La historia describe personajes famosos con máscaras cuando iniciaban sus caminos al mal, entre ellos Hitler, Iván el terrible , Calígula, Enrrique VIII y muchos más. Muy famosos que con máscaras le hicieron daños a la humanidad.
De lo que si estoy seguro es que vivir con una máscara debe ser horrible, debe sentirse vacío, triste y desolado de no poder ser quien realmente es.