Las modelos y empresarias Kim Kardashians, en primer plano, y Khloe, su hermana menor.
Kim y Khloé incluyeron exigencias específicas para verse lo mejor posible en caso de que no puedan valerse por sí mismas.
Ese jocoso dicho “Primero muerta que sencilla” aplica a la perfección en las excentricidades de las famosas hermanas Kardashian, que en su testamento han incluido curiosas exigencias respeto de su imagen.
Puntualmente, Kim Kardashian incluyó en su testamento una curiosa cláusula de “glamour”. En específico, la modelo y empresaria estadounidense estableció ciertas exigencias sobre su imagen en caso de sufrir algún accidente o no poder valerse por sí misma. Aunque podría pensarse que se trata simplemente de un rumor, ella misma confirmó esta versión.
Durante un episodio de Keeping Up with the Kardashians, una serie que relata la vida doméstica de esta icónica familia de Estados Unidos, Kim reveló por primera vez la famosa cláusula de “glamour”.
“Dejé en mi testamento que siempre tengo que tener el pelo arreglado si no puedo hablar sola ni comunicarme”, le dijo a su madre, Kris Jenner, a quien acompañaba a una cirugía de reducción de los lóbulos de las orejas.
“Así que me aseguraré de que siempre tengas el pelo arreglado si no sabes tu nombre. Tendrás un pelo estupendo”, le prometió.
Apenas unos meses después, realizó un video para la famosa revista Elle en el que habló de varios de los rumores sobre ella. En un momento, leyó el título de un artículo publicado en internet que afirmaba que el pelo de Kim Kardashian siempre debía estar arreglado, según una cláusula de su testamento. Lejos de desmentir esa versión, confirmó esa versión e incluso amplió la información.
“Absolutamente. Hice una sección donde si estoy tan desorientada que ni siquiera puedo comunicarme… definitivamente necesito arreglarme el pelo, las uñas y el maquillaje. Quiero verme lo mejor posible. Así que reescribiría el título de este artículo para decir ‘El cabello, el maquillaje y las uñas de Kim Kardashian siempre estarán arreglados’”, precisó.
Aunque se trata de un decisión excéntrica y poco convencional, se alinea con la obsesión que Kim Kardashian tiene con su figura. En 2015, en diálogo con Into The Gloss, habló de su rutina de belleza y dejó en claro cuánto se preocupa por su imagen: “Tengo muchísimas amigas que no usan maquillaje y casi nunca se peinan. Me siento muy afortunada porque me encanta el proceso de peinarme y maquillarme”.
“Además, me encanta cuidar mi piel. Siempre estoy investigando productos nuevos y probando muchísimas cosas diferentes. No me limito a un solo limpiador facial o crema hidratante”, agregó.
Pero Kim Kardashian no es la única de la familia que tiene una cláusula de “glamour” en su testamento. Sin ir más lejos, su hermana menor, Khloé Kardashian, reveló en el programa Keeping Up with the Kardashians: “Siempre hablamos de testamentos, de la muerte, nos decimos cuáles serían nuestros deseos si sucediera algo terrible. Si yo llego a caer en coma, todavía me voy a hacer las uñas una vez a la semana y eso está en mi testamento porque la gente me va a visitar”.
En ese mismo episodio, Kris Jenner comentó un insólito pedido que una de sus hijas le hizo al personal de salud del hospital al que asistió para reducirse el tamaño de los lóbulos de las orejas: “Kim le pidió al doctor preservar mis huesos para que ella pueda hacer joyas con eso, me parece horripilante”.
Entonces, Khloé intervino y recordó una situación similar: “¿Recuerdas cuando querías que, de tuis cenizas, cuando fueras cremada, se hicieran unas cadenas para nosotras?”. “Esa es una gran idea”, insistió Kris.