Zoraida Noriega
Columnista / 15 de agosto de 2020

Mi red social

Balvin con COVID — Luego de recibir la noticia de ser ganador del ’Video con el mensaje más poderoso’ por el videoclip de su tema Rojo,  el reguetonero J Balvin sorpendió al público que siguió el jueves la transmisión virtual de los Premios Juventud, al confesar que no pudo asistir a la presentación programada  porque fue contagiado con el coronavirus y que apenas está superando la enfermedad.


Colección de lujo — Además de su propio jet privado, que adquirió hace 2 años, y de costosas motos deportivas, el cantante J Balvin se da el lujo de coleccionar carros. Y no cualquier automóvil. En las redes sociales el antioqueño  muestra sus ‘jugueticos’ que, seguramente no alcanza a pasearse tanto en ellos por sus compromisos musicales. Tiene marcas como Ferrari. Land Rover, Mercedes-Benz y Ducatti. El legendario Land Rover Defender, por ejemplo, es una verdadera joya porque ya la producción terminó hace varios años producción cesó en 2015 aunque la empresa automotriz está preparando una nueva generación. ¡La plata que deja el reguetón!


Premios a cielo abierto — Los Premios MTV a los mejores videos musicales, que inicialmente se iban a realizar en el Barclays Center en Brooklyn, se llevarán a cabo el 30 de este mes en distintos escenarios en Nueva York, pero al aire libre para evitar contagios. El cantante paisa Maluma es uno de los artistas que participará en el espectáculo. 


Vuelve al ruedo I — Pese a que muchos pensaron que se había retirado del todo, la cantante cubana Gloria Estefan, tras siete años de ausencia en los estudios, reapareció esta semana con el lanzamiento un nuevo trabajo discográfico. Se llama Brazil 305 que significa, según dijo a la prensa, “hacer un puente entre Brasil y Miami, pero quería que hubiera un poco de misterio”. De esa producción, ya había lanzado el primer sencillo Cuando hay amor de la autoría del barranquillero Nicolás Tovar, Andrea López, también de sangre colombiana, y Emilio Estefan, esposo de Gloria.


Vuelve al ruedo II — Catorce de las dieciocho canciones de Brazil 305 son versiones nuevas de los clásicos de su trayectoria musical de Gloria Estefan. Allí  fueron incluidos Conga,  uno de sus grandes éxitos cuando fue vocalista de Miami Sound Machine; también Samba, Cuando hay amor’  y Con los años que me quedan, entre otros.


Nueva Señorita Panamá — Pese a la pandemia, varios países siguen escogiendo a sus representantes que irán al Concurso Miss Universo que, como se ha informado, fue aplazado para el  primer cuatrimestre de 2021. Panamá escogió a su candidata en un inusual certamen en el que obligatoriamente las concursantes debieron desfilar con media cara tapada como medida de bioseguridad. La gran final fue en los estudios de uno de los programas televisivos, sin la presencia del público, ni artistas. La escogida fue Carmen Isabel Jaramillo de 25 años.


Para seguir el ejemplo — Esta semana fue noticia el concierto celebrado  en el Virgin Money Unity Arena, en New Castle, Inglaterra, por ser el primero de magnitud que se realiza en plena pandemia. 2.500 personas asistieron para ver al joven cantante y actor inglés Sam Fender. Lo singular de este espectáculo al aire libre es que los asistentes fueron ubicados de 5 en 5 en pequeños palcos sin entrar en contacto con el resto del público atendiendo todas las medidas de bioseguridad. Hasta allí iban meseros ofreciendo bebidas y pasabocas. Fue tal el éxito, que ya están organizando shows de ese estilo mientras todo llega a su normalidad.


Ceremonia a puerta cerrada — Los Premios Juventud, que reconoce a los mejores representantes del entretenimiento latinoamericano, también marcaron historia el jueves. La transmisión virtual y sin público la hizo Univisión desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. Se siguieron los estrictos protocolos sanitarios, desde los ensayos hasta la grabación para la noche final, lo mismo que para todo el personal de producción. Entre la nómina de artistas estuvo el antioqueño Sebastián Yatra, quien además de presentador del show, cantó y ganó. Entre los colombianos premiados figuraron J. Balvin y Karol G, entre otros.

+ Noticias


“Llevar una vida sana sí es posible”: Ivette Cure
¡Gran Reto! Junior jugará cuatro partidos en 10 días
Otras separaciones en el mundo del espectáculo que dan de qué hablar
Ojo, ¡no dañe su sonrisa por mala cosmética dental!