Así de provocativa queda este pastel hecho con papas, una receta fácil que no necesita muchos ingredientes.
Hoy la protagonista de nuestra receta es uno de los productos de nuestra cocina que más nos gusta. La admiración por las «papas» es única, tanto para grandes como para los pequeños. Además que es uno de los alimentos que tiene infinita variedad de cómo utilizarla en la cocina. La papa es rica en vitaminas, minerales y anoten que para la salud es de mucha utilidad.
Por ejemplo, la papa hervida o cocinada al vapor resulta eficaz en casos de sufrir de gastritis. Y la pulpa de la papa cruda puede aplicarse sobre distintos tipos de heridas, como un excelente cicatrizante. Y para seguir contándoles cosas de la papa de la que tenemos muchísimas variedades, este alimento se empezó a domesticar hace muchísimos miles de años en los Andes centrales del Perú y fue alimento principal en el imperio Inca, es más la palabra papa es de origen quechua. Y desde los Andes la papa cruzó el Atlántico y llegó a conquistar las mesas de los europeos. Nuestra receta de hoy es muy sabrosa, fácil, económica, maravillosa para compartir entre amigos.
RECETA
INGREDIENTES
1 – kg de papas.
100 gr de jamón.
3 – huevos.
130 gr de mantequilla.
50 – gr de queso rallado. Un poco de harina – nuez moscada y sal.
PREPARACIÓN
Lavamos las papas y las vamos a cocinar con la piel. Una vez estén cocidas las machacamos o las pasamos por el tamiz. Le añadimos 100 gr de mantequilla, el jamón bien picadito, el queso rallado, la yema de los huevos, una pizca de nuez moscada y la pizca de sal. Aparte vamos a batir las claras a punto de nieve y las añadimos al puré poco a poco y esponjándolo. Engrasamos el molde con el resto de mantequilla, espolvoreamos un poco de harina y vertemos todo el puré. Lo ponemos al horno a unos 190° durante una hora más o menos. Lo sacamos y podemos servir con una rica y fresca ensalada.
NOTA: Es un rico pastel que podemos compartir a cualquier hora, desde un desayuno a una compartida tardeada.