Puede ofrecerse entero o nada más con las pechugas, pero eso sí, el relleno tiene que ser de frutas frescas al gusto.
La revista Mundo Cocina, propiedad del periódico El Mundo de Medellín marcó la línea de nunca olvidar en la época de los 80 y todos los demás años que duró la significativa publicación de un periodico joven, de ideas liberales, ganador de muchos premios por su diseño de vanguardia.
Y digo de nunca olvidar… porque fue la primera publicación en el tema de cocina que circuló con un diario. Una revista en donde en sus páginas, estuvieron los más connotados personajes que dominaban la temática de la alimentación: recetas, consejos, nutrición, estilo de vida, productos de la canasta familiar y artículos. Una revista de colección por la cual hoy todavía se pregunta… y hace falta.
Y hace falta porque a ella se invitó a la academia, a los cocineros, chef y todo aquello que aportara sabor, aromas, creatividad. He aquí que la academia dejó sus huellas y es así como la deliciosa receta de hoy, hace parte de la edición No. 317 con el tema de semillas, nueces y frutillas, y en donde Luisa Zuluaga, estudiante de gastronomía del CESDE nos aportó esta deliciosa receta.
RECETA:
INGREDIENTES
1 – pechuga de pollo partida en dos.
1 – lata de cerveza.
1 – cebolla roja pequeña.
5 – ramitas de cebolla verde.
2 – dientes de ajo.
1/2 cucharadita de comino en polvo.
15 fresas picadas en cuatro.
15 moras partiditas en dos.
10 cucharadas de azúcar.
queso parmesano y queso mozarella al gusto.
PREPARACIÓN
Lo primero es licuar la cerveza con la cebolla roja, la cebolla en rama, el ajo, el comino y el punto de sal.
La pechuga de pollo la deshuesamos y la llevamos a cocinar con el preparado anterior que hemos licuado.
Mientras tanto, limpiamos las frutas y las llevamos al fuego con el azúcar. La reservamos. Cuando la pechuga ya esté cocida, la sacamos, le abrimos un hueco a cada mitad y la rellenamos con la salsa de frutas, la envolvemos en el queso mozzarella y le rociamos en la parte superior un poquito de queso parmesano y las ponemos a gratinar. Cuando ya se vea doradita, la sacamos, la servimos en bonitos platos con el resto de la salsa de frutas.
NOTA: La salsa de frutas la pueden dejar al gusto de consistencia. Suave o especita. Este plato lo pueden acompañar
con ricas papas cocidas.