Lo último / 7 de noviembre de 2020

Asamblea del BID, en la agenda de Barranquilla para el 2021

El presidente del BID, Mauricio Claver Carone junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Miredvista.co

Así lo aseguró el alcalde distrital, Jaime Pumarejo, luego del encuentro que sostuvo ayer en Washington con el presidente del organismo multilateral. Será en marzo próximo.

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, le obsequió la camiseta de Junior al presidente del BID, Mauricio Claver Carone.

Barranquilla cerró la semana con una de las noticias más esperadas en materia económica: la confirmación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo de que la ciudad será sede de la Asamblea Anual 2021 del organismo multilateral en marzo próximo.

La Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, la instancia máxima de autoridad y decisión de BID, BID Invest y BID Lab cuyos accionistas son 48 países de América Latina, Europa y Asia, estaba programada para marzo pasado en la capital del Atlántico, pero tuvo que ser aplazada por la pandemia del coronavirus.

La información le fue confirmada por el presidente del banco, Mauricio Claver Carone, al alcalde distrital, Jaime Pumarejo, durante el encuentro que ambos sostuvieron ayer en Washington.

La Asamblea del BID se reúne cada año para analizar la situación financiera, retos y desafíos de las entidades.

Con el mandatario viajaron el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia; el secretario General, Carlos Acosta Juliao, y el asesor de Comunicaciones, Ricardo Villa Pérez, hay una gran disposición por parte de los gobernadores del Banco y del director ejecutivo del BID por Colombia y Perú, Sergio Díazgranados, por la realización de la asamblea en Barranquilla, debido a que marcará un hito de desarrollo y prosperidad para la ciudad.

Para Pumarejo factores como el buen manejo de los recursos del crédito por USD100 millones desembolsado entre 2015-2019, el aprovechamiento de la asistencia técnica y, sobre todo, los resultados en indicadores como disminución de pobreza y desigualdad “hacen de Barranquilla la alumna más aventajada del BID, un caso de éxito que debemos mostrarle al mundo y que sigue su transformación de cara hacia el futuro”.

Claver-Carone respaldó además los avances en los preparativos de la ciudad de cara al evento que será la punta de lanza para la reactivación económica y el bienestar de sus habitantes. “Muy impresionado con todos los preparativos del alcalde y la ciudad. Estoy entusiasmado de que esta asamblea se haga en Barranquilla en marzo, será una reunión exitosa. Estamos creando una base, veremos en qué estamos en temas de seguridad y sanidad, ya que sería la primera reunión híbrida, en la que habría organización presencial y digital”, dijo.

«La Asamblea Anual del BID en Barranquilla será la punta de lanza de la reactivación económica de la ciudad».

jaime pumarejo, alcalde distrital

Con base a los nuevos retos de ciudad, de la mano del BID, el alcalde dijo que Barranquilla le apuesta a  nuevos financiamientos y cooperaciones técnicas que ayudarán a seguir visibilizando a la ciudad, que es un impulso para mejorar la calidad de vida y mejoramiento del empleo para los ciudadanos.

“Vamos a asegurarnos de que sea una asamblea histórica para la ciudad, Latinoamérica y el hemisferio, donde se estrechen nuevamente los lazos de desarrollo económico, hermandad y prosperidad para todo el pueblo latinoamericano y al mismo tiempo quede un sello del BID en Barranquilla. Queremos seguir siendo y creciendo de la mano de ellos”.

Para el alcalde la Asamblea del BID será la punta de lanza para la reactivación económica de la ciudad teniendo en cuenta la creación de miles de empleos directos e indirectos y dinamismo para el sector turismo y su cadena de valor.

También será la oportunidad para explorar el portafolio de cooperación, alianzas y créditos con el BID para financiar proyectos de desarrollo económico y social de la ciudad, posicionará a Barranquilla en el escenario mundial como ejemplo de transformación y reactivación económica, luego de la pandemia por el COVID-19 y será la plataforma para atraer nuevas inversiones: Barranquilla es el destino ideal para trabajar y para vivir, entre otros beneficios.

+ Noticias


La colección masculina de Prada, un salto a la libertad
Cambios en WhatsApp: Estas son las novedades para el cierre de año
El pan nuestro de cada día
Una vallenata tiene las riendas de la economía naranja