Es una sopa de lentejas pero a la griega, una exquisita receta que al hacerla deja a cualquiera con ganar de seguir saboreándola más y más.
Queridos lectores, estamos en tiempo de celebrar. Celebrar ese inmenso sentimiento que nos nace del corazón, el amor y la amistad. Nada más maravilloso en la vida que sentir que el mundo nos da vueltas, que las mariposas no solo son en el estómago sino en todo el cuerpo, que el ojo nos brilla y cambia de colores, que nos asomamos al escaparate y queremos ponernos todo al mismo tiempo…es eso que llaman amor.
Y qué tal ese silencio que le regalamos con inmenso cariño y atención a nuestra amiga del alma cuando de contarnos algo se trata, es ese compartir igual la alegría que la lágrima que rueda en nuestra mejilla, cuando a nuestro amigo algo le pasa, es la mano que se extiende con generosidad, es el abrazo de calor humano por algo… La amistad de un verdadero amigo, igual que el sentimiento de amor por un ser…vale millones demillones incalculables en lingotes de oro. Hoy, significativamente quiero llegar a la cocina con algo que igual que el amor y la amistad quiero que se multiplique por siempre en ustedes, queridos lectores de MiRedVista…las lentejas. Las lentejas son suerte, prosperidad, abundancia y el mejor de los alimentos.
RECETA: SOPA DE LENTEJAS A LA GRIEGA
INGREDIENTES
1 1/4 de taza de lentejas.
2/3 de taza de aceite de oliva extra virgen.
1 cebolla blanca finamente picada.
2 dientes de ajo picados en lajitas.
1 lata de 400 grs de tomates picados.
1 zanahoria pequeña picada en rodajas pequeñas.
2 cucharadas de pasta de tomate.
1/2 cucharadita de orégano seco.
1 litro más una taza de agua caliente.
sal y pimienta al gusto, hojas verdes frescas de su elección para adornar, puede ser menta.
PREPARACIÓN
Lave las lentejas y póngalas en una olla cubiertas con agua suficiente que las cubra y póngalas a hervir durante 5 minutos. Cuélelas y vote el agua. En otro recipiente ponga el aceite de oliva a fuego medio y agregue la cebolla hasta que esté traslúcida, agregue el ajo y cocine un minuto más. Vierta las lentejas, la zanahoria, los tomates, el puré de tomates y el orégano. Agregue el litro de agua caliente y la pimienta.Ponga esta sopa a hervir, y cuando hierva ponga el calor en bajo y cocine por unos 25 minutos hasta que vea que las lentejas estén cocinadas a punto. Agregue el puntico de sal. Sirva y adorne con las hojas verdes.
NOTA: Este es uno de los platos preferidos de la cocina griega. Feliz dia de amor y amistad. Y que sean 365 días más.