Los consejos de la tía / 20 de junio de 2020

¡A tomar bebidas calientes!

Miredvista.co

Tomar bebidas calientes tiene grandes beneficios. O si no, que lo digan los orientales y los indios: tomarse un vaso de agua tibia en ayunas tiene enormes beneficios para la salud.

Estudios afirman que las bebidas calientes mejora el estado de ánimo,  ayudan no sólo a perder grasa corporal sino también a depurar las toxinas acumuladas. Mejora la circulación de la sangre y alivia los cólicos menstruales. 

En esa línea están las infusiones calientes. Una infusión es una bebida obtenida de las hojas, flores, cortezas y frutos o semillas de ciertas hierbas.

Los médicos recomiendan beber varios sorbos de agua tibia antes del almuerzo o cena, y luego de comer tomar un té digestivo. Todo esto ayudará a que la comida se digiera mucho mejor y evitará problemas estomacales.

También está el té, una de las bebidas de mayor popularidad y tradición en el mundo.

Según la leyenda  china la costumbre de usar las hojas de té para dar buen sabor al agua hervida, se empezó a dar por primera vez en China hacia el 250 A.C. El emperador Shen-Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba hirviendo agua a la sombra de un árbol. Unas hojas cayeron en la olla del emperador que bebió la infusión resultante. Así descubrió el té.

Además del té de menta y manzanilla, entre otros, está el verde. Este último contiene antioxidantes naturales que ayudan a contrarrestar los efectos del envejecimiento de las células del cuerpo. Tal vez por eso es el que más se consume.

El té verde, mejora el estado de alerta, fortalece la concentración, aporta vitalidad y energía al cuerpo.

+ Noticias


El Periodismo debe digitalizarse, pero sin perder valores éticos: Juan Gossaín
La Dulce Vanidad de Kathy Roca inspirada en los niños
Las mejores películas para esta temporada de vacaciones
Aforo del 100% en eventos masivos: ¿cómo controlar?