Mundo curioso / 7 de mayo de 2022

Algunas de las reliquias del Castillo de Windsor en los 70 años de reinado de Isabel II

El Salón Carmesí hace parte de los llamados apartamentos privados creados para Jorge IV. Foto tomada de @royalcollectiontrust

Alix López

La cama en la que durmió Napoléon III en 1855, la colección de obras de Leonardo da Vinci y hasta uno de los vestidos que lució la reina Victoria en 1851 hacen parte de los atractivos que los turistas pueden apreciar en visitas guiadas.

Este es el llamado Salón de la Reina. La obra fue construida en el periodo de Carlos II y su reina, Catalina de Braganza. Foto tomada de @royalcollectiontrust

El cumpleaños 96 de Isabel II, la monarca con más años de servicio en el trono británico, fue el pasado 21 de abril, pero la gran celebración o jubileo por los 70 años en el trono será del 15 al 21 de junio próximo.

La Casa Real Británica ha oficializado que la celebración incluye ceremonias, conciertos especiales, entre ellos del del cantante Ed Sheeran, fiestas callejeras y el cierre con un gigantesco desfile.

Durante el cumpleaños del año pasado fueron suspendidos todos los eventos oficiales, incluyendo el tradicional saludo con armas de fuego, teniendo en cuenta el reciente fallecimiento de su esposo el príncipe Felipe, registrado el 9 de abril de 2021.

Isabel II (21 de abril de 1926) asumió el trono el 6 de febrero de 1953 luego del fallecimiento de su padre, Jorge VI.

Desde marzo pasado la monarca fijó su residencia oficial en el Castillo de Windsor, porque algunos cercanos colaboradores han comentado que la trae gratos recuerdos de su infancia junto a su hermana, la princesa Margarita.

Windsor, el castillo ocupado más antiguo y más grande del mundo, fue fundado por Guillermo el Conquistador en el siglo XI. Desde entonces ha sido el hogar de 39 monarcas, incluyendo a la actual reina.

La Casa Real Británica publicó esta imagen de Isabel II en sus 96 años. Fue captada por el fotógrafo Henry Dallal junto a sus dos ponis en el Castillo de Windsor.

Algunas reliquias del Windsor

El castillo, que sobrevivió a la guerra civil inglesa y a un incendio (1992), posee innumerables reliquias de enorme valor.
Como la Biblioteca Real que contiene colecciones de dibujos de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarrotti.

Esta fortificación construida a lo largo y ancho de cinco hectáreas en el condado de Berkshire (Reino Unido) posee además la emblemática capilla de San Jorge (Siglo XV), en el que se ofició la boda de Meghan y Harry.

Uno de los atractivos es sin duda la casa de muñecas construida en 1921 por la reina Mary para sus hijas, en ese entonces las princesas Isabel II y Margarita. Esta réplica de una casa de la aristocracia es la más grande y famosa del mundo.

La casa de muñecas.
Isabel II mostró la colección de joyas a la BBC.

En las visitas guiadas que se reanudaron al público el pasado 9 de abril se puede observar los cinco candelabros de cristal tallado que cuelgan en la Cámara de Waterloo instalados en 1862 y su diseño fue aprobado por el Príncipe Alberto.

La Cámara de Waterloo, encargada por Jorge IV, es una de las salas más grandes del castillo y se utiliza hoy en día para investiduras y otros eventos oficiales.

También posee a cama que ocupó Napoleón III cuando visitó a la reina Victoria en 1855. La cama se volvió a tapizar especialmente con sus colores personales: púrpura y verde e incluye penacho de plumas de avestruz corona el dosel de seda.

+ Noticias


La noche en que Montes de María homenajeó a Adolfo Pacheco, su hijo ilustre
La delicia de un bocado
Coma yuca… y si es ‘harinita’, ¡mejor!
No subestime el poder del bloqueador solar