La Buena Sazón / 3 de octubre de 2020

Amor y odio por la manzana

Nada más con ver este postres a cualquiera se le hace la boca agua. Y prepararlo es lo más fácil. Es a base de manzana, esa deliciosa fruta que fue tentación en el Paraíso.

Carmen Vásquez

Queridos todos. No les voy a contar el relato de aquel hecho histórico en el Paraíso.

Con seguridad hay millones que no creen en nada de este relato, pero también hay millones que si lo creen y de aquí que muchos de ellos digan y piensen que por una «bendita manzana» se nos dañó el paseo de poder estar hoy viviendo y disfrutando de las delicias y el confort en el Paraíso. Todos en pelota rodeados de naturaleza, sin picadas  de mosquitos y sin pandemia de virus. La manzana fue la tentación.

Pero a este fruto del manzano que tiene una forma especial y se da en amarillo, verde y rojo, los cocineros desde épocas antiguas le han sabido sacar el jugo y la plata. Francia es el mayor exportador de manzanas en el mundo y aquí en nuestra América, Chile es el más representativo. Con el fruto de la manzana se hacen recetas de dulce y de sal.

Una bebida caliente de manzana tomada en la noche, nos dará un sueño tranquilo. Y el  famoso pastel vienés «Strudel de manzanas» es único en el mundo y con bella historia, pues la verdad es que su origen se sitúa en el árabe y armenio Baklava y la cocina vienesa lo refinó.

La receta de hoy es toda una suavidad, para una tarde de té.

TORTA DE MANZANA Y NUECES

INGREDIENTES

250  gramos de azúcar

350  gramos de harina

10    gramos de polvo de hornear

    huevos

200  ml. de leche

180  ml. de aceite

3      manzanas

    gramos de canela

Nueces al gusto y azúcar pulverizada al gusto.

PREPARACIÓN

Rallar las manzanas y dejarlas con un poco de limón. Batir los huevos con el azúcar. Cuando este batido esté blancuzco agregar la leche y el aceite, batir y  agregar la harina tamizada, con el polvo de hornear y la canela, añadir la manzana y las nueces. Llevar al horno a 360 grados por unos 20 minutos o un poco más hasta meter un palillo y que este salga limpio. Usted lo puede hacer en el molde que tenga. Al servir póngale el azúcar pulverizada. Es una delicia.

+ Noticias


¿Por qué están naciendo tantos gemelos?
Por fortuna, el dulce sabor de la Cuaresma se resiste a morir
El futbolista colombiano Francisco Meza vence al coronavirus
Cinco tendencias en la decoración post-covid