Entretenimiento / 23 de septiembre de 2023

Amparo Grisales representará a Colombia en desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York

Amparo Grisales, actriz de cine, televisión y teatro, considerada ‘la reina del raiting’ por su desempeño como juez en el reality ‘Yo me llamo’.

Zoraida Noriega

La diva colombiana encabezará la delegación de nuestro país en el tradicional y multitudinario desfile que se desarrollará el 8 de octubre por la Quinta Avenida.

Como todos los años, Nueva York volverá a ser escenario del Desfile Día de la Hispanidad en el que participan 21 países con sus respectivas delegaciones para celebrar su folclor, la música  y tradiciones, a lo largo de la Quinta Avenida, en Mahattan.

La celebración es el domingo 8 de octubre a partir de las 10 de la mañana, como antesala al Día de la Raza (12 de octubre).

Es la unión de todas las naciones hispanas en la que cada una estará representada por sus comitivas y encabezadas por las figuras más relevantes del mundo de la política, deporte y entretenimiento.

Como todos los años, el desfile por la Quinta Avenida de N.Y. unirá a todas las colonias de habla hispana residentes en EEUU.

La reconocida actriz Amparo Grisales es la invitada de honor para que presida la delegación colombiana que estará ´integrada por empresarios, representantes de la cancillería, alcaldía, concejo y el nuevo comisionado (comandante) de la policía de Nueva York, entre muchos otros.

La invitación y organización corre por cuenta de la Fundación Colombian American Good Will Association que dirige la empresaria de guajira Nayi Guardiola, entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin ayudar a la clase más necesitada del caribe colombiano. 

Amparo, conocida por haber interpretado inolvidables personajes en cine, televisión y teatro durante su trayectoria, que le han valido numerosos reconocimientos, ha participado en una veintena de películas entre ellas ‘Manuela’, ‘Bolívar soy yo’ y ‘Los elegidos’; en televisión fue protagonista de extisosos seriados y telenovelas como  ‘Los pecados de Inés Hinojoza’, ‘Las muñecas de la mafia’, ‘La ley del corazón’, ‘En cuerpo ajeno’ y ‘El gallo de oro’; en teatro fue la figura principal de ‘Doña Flor y sus dos maridos’ y ‘De mujer a mujer’, entre otros.

En 2013 publicó su primer libro titulado ‘Mi cuerpo consciente’ en el que revela todos sus secretos de belleza y vida sana; y en 2016 el egundo ‘Mi sabia naturaleza’, una guía para llevar una vida saludable con el uso de las hierbas y plantas.

‘La diva colombiana’, como así también la llaman, desde 2011, hasta la actual temporada, es una de las jueces del reality ‘Yo me llamo’, uno de los programas con mayor raiting en la Tv.

Rosanna Lignarolo, coreógrafa y productora artística.
Marlio Cortés, coreografo y director de la Escuela de Danzas Afrocaribe.

En el desfile, Amparo Grisales irá a bordo de una carroza decorada con símbolos alusivos a la cultura  de nuestro país. Allí estarán tocando en vivo Jorge Antonio Oñate, hijo del inolvidable Jilguero de América; y el actual rey vallenato Javier Matta.

Igualmente hará parte del espectáculo colombiano la comparsa dirigida por la coreógrafa barranquillera Rosanna Lignarolo con un montaje artístico, lleno de fantasía, basado en un compendio de ritmos autóctonos. También estarán integrantes de la Escuela de Danzas Marlio Cortés interpretando bailes del folclor Caribe.

+ Noticias


Pollo relleno de frutas
Rosas rojas, el regalo que no pasa de moda en Amor y Amistad
16 curiosidades del rey Felipe VI de España
¡No descuide su corazón!