Mundo Deportivo / 25 de febrero de 2023

Carmelo Valencia se retiró del fútbol y ahora anota goles en las aulas de clases

Romario Quintero

El exdelantero del Junior contó la experiencia a raíz de su decisión de regresar al colegio a los 38 años, para terminar su bachillerato. Su sueño es estudiar después administración de empresas.

El exjugdor de Junior Carmelo Valencia junto a sus compañeros de trabajo en el Centro Inca.

En la vida siempre tenemos metas y sueños que deseamos cumplir algún día de nuestras vidas. Normalmente, los futbolistas desde su inicio profesional solo tienen en su mente mostrar un buen desempeño en el campo de juego y dejar a un lado sus estudios, a tal punto de no seguir preparándose académicamente para centrarse 100% a su carrera.

Uno de los jugadores que quiere romper esa barrera y lograr ese sueño es el exjugador del Junior de Barranquilla Carlos Valencia, quien a sus 38 años quiere retomar el bachillerato para luego seguir cumpliendo otro deseo: estudiar una carrera universitaria como Administrador de Empresas.

‘’Tutunendo’ se encuentra terminando la secundaria en el Centro Inca y espera que en tres años pueda tener su título profesional, pero, primero, el deseo del exjugador es prepararse bien con todos sus estudios para sacar un buen puntaje en las pruebas Icfes.

“Había hecho hasta noveno, pero tuve dos inconvenientes; que el colegio donde yo estudié en el Chocó desapareció, la documentación la buscamos en el Ministerio de Educación y no aparecieron, pero quiero prepararme bien para lograr buenos puntajes”, consideró el jugador.

Por su parte, sus compañeros de aulas publicaron en sus redes sociales fotografías con el jugador y se notaron felices con estar al lado de un jugador referente en el fútbol colombiano.

“La verdad estamos contento de tenerlo como compañero. Para nosotros es un lujo estar a su lado y más que todo nos da una enseñanza de vida que los sueños se pueden lograr cuando uno se lo propone”, expresó uno de sus compañeros de grupo.

Nada de esto fue fácil para el jugador por momento no quería dar el paso, pero su familia lo ayudó en todo el proceso. El jugador señala que tenía pena de regresar a las aulas de clases y encontrarse con jóvenes de 14 años.

“Al momento que llegué al Centro todos me quedaron viendo y me pedían fotos creo que pensaba que tenía para otra cosa y no para hacer el proceso de ingreso al Centro. Al día siguiente me tocó llegar con gorra, pero fue peor todavía acá en Barranquilla todos nos conocemos”, sostuvo.

Carmelo Valencia en su clase de Biología

Sobre las clases, Valencia considera que está entregando todo de él para lograr su sueño de ir a la Universidad.

“Quiero terminar el bachillerato porque quiero estudiar administración de empresas, esa es la meta que tengo y seguro que la voy a cumplir. Me metí en validación haciendo dos años en uno. Estudio de lunes a jueves de dos de la tarde a cinco”, indicó.

Entre risas, Carmelo dice que los profesores lo tratan ‘bacano’, pero les dice que sea uno más del salón porque quiere exigirse al máximo para saber si tiene capacidades para cumplir su meta final.

“No me puedo quejar son grandes profesionales y seres humanos. Tengo una gran anécdota con la profesora de español porque no sabía quién era y cuando se enteró, me imagino que por las fotos en redes sociales nos quedamos un buen rato hablando de la vida y le regalé una foto”, comentó.

En este momento, se encuentra estudiando español, química, biología, educación física y matemáticas.

“Esperemos ganar este partido y ser campeones graduándome de bachillerato”, entre risas finalizó la entrevista.

+ Noticias


Carles Puyol, el gran capitán del Barcelona se paseó por Barranquilla
La dura opinión de Shakira sobre la película ‘Barbie’
Salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, tiene en vilo a los ingleses 
Robotikids, la escuela que enseña a los niños a imaginar, crear y jugar