Belleza / 3 de octubre de 2020

Cejas y pestañas: depilación y cuidados

Aunque lleva siglos siendo la herramienta principal de depilación en Asia y en Oriente Medio, cada vez toma más fuerza el uso de hilos para limpiar y darle forma a las cejas.

Vanessa Vergara

Todo lo que forma parte del cuerpo humano tiene una finalidad. Nada está de más. Las cejas y pestañas, por ejemplo, cumplen funciones importantes.

Ambas protegen los ojos, además de que aportan belleza al rostro, ambas protegen los ojos.

Las pestañas evitan que el sudor, que contiene sales, caiga en los ojos para que no se irriten, y también protege de elementos externos para que no lleguen a los ojos. Igual pasa con las cejas que hace que desvíe los líquidos a los lados de la cara.

Para cuidar tus cejas y pestañas debes hidratarlas correctamente.

Establece una rutina diaria, péinalas todas las noches y aplica aceite de ricino o de romero.  

Es recomendable una alimentación balanceada, consumir muchas frutas y vegetales. Recuerda que las personas reflejan lo que comen.  

Utiliza maquillaje y productos de belleza de buena calidad. No depiles tus cejas más de la cuenta. Solo retira los pelitos fuera de lugar (los excesos), pero no retires toda tu ceja. Porque además de que no se ve estéticamente bien, puede causarte problemas ya que la función de las cejas es proteger nuestros ojos.  

Para la depilación de tus cejas te recomiendo hacerlo con hilo, es totalmente natural y se extrae la ceja desde la raíz. Es una técnica milenaria de gran precisión. Para personas alérgicas es ideal, pues  al no estirar la piel previene la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

En cuanto a la práctica de utilizar ceras calientes, estas pueden provocar pérdida de elasticidad en la piel y formar arrugas que no podrás eliminar en un futuro.  

Con tantas ofertas hoy en día de extensiones de pestañas, escoge muy bien donde te las harás, busca un lugar reconocido con personas expertas en el tema, que usen productos de muy buena calidad.  

Si eres de las que te gusta colocar extensiones de pestañas debes ser muy cuidadosa con su higiene, lávalas diariamente al igual que lo haces con tu cara, con un cepillo pequeño y shampoo especial para pestañas o para bebé. Y debes desenredarlas diariamente.  

+ Noticias


“En los momentos difíciles, mi salvavidas ha sido Dios”: Mario Espitia
Mercedes Sosa, la ‘Cantora’, vuelve a la vida en 22 dúos inolvidables
Cómo usar tus camisas de lino
Clemencia Grillo y su proceso creativo en accesorios