En la Nota / 30 de abril de 2022

Daccarett Blue Band regresa a los escenarios

George y Joseph Daccarett, Javier Gutierrez y Pipo Shaw (fallecido) en una foto del álbum familiar en los comienzos de la banda.

Zoraida Noriega

El exitoso grupo musical barranquillero de la década de los 70, se presentará el 13 de mayo en La Casona.

Hoy todos lucen canosos y la mayoría son abuelos, pero su ritmo y forma de interpretar la música que hicieron de Daccarett Blue Band, uno de los grupos barranquilleros que marcó la época dorada en la música disco, pop y el rock en la década de los 70, sigue tan intacta.

Pantalones bota ancha, zapatos con plataformas y largas cabelleras de la época, así lucían los integrantes de Daccarett Blue Band. Aquí en una sus aplaudidas presentaciones.

Desempolvaron sus instrumentos y las partituras de su amplio repertorio para volver a tocar los éxitos de aquellos tiempos cuando se presentaban en colegios, bares y hacían conciertos en solitario desatando euforia colectiva entre el público.  

Daccarett Blue Band, liderada por los hermanos George y Joseph Daccarett, (pianista y bajista respectivamente) estará deleitando al público el 13 de mayo en La Casona (calle 70 No.60-11) con cupo limitado. 

Será una cita con el recuerdo escuchando en vivo esa música que se caracterizó por el nacimiento y desenvolvimiento de muchos otros movimientos como el hard rock que, a su estilo, impusieron otros grupos en Barranquilla como Los Colores del Tiempo, de los hermanos Visbal y Concha de Coco, dirigido por Eduardo Jalube.

En esa era del long-play o vinilos, de la moda go-go, los cabellos largos, el afro, los pantalones acampados o de bota ancha y camisas estampadas, la banda barranquillera también marco toda una generación, pese a que nunca alcanzó a grabar. Pero la gente gozó y bailó con sus interpretaciones inspiradas en grupos tan famosos como Kool and The Gang, los Beatles, Village People,  Boney M, The Bee Gees, Rolling Stones y las baladas de Morris Albert, por mencionar algunos. 

Los hermanos Daccarett, creadores del grupo musical. (Foto archivo)

La banda viene ensayando el repertorio, compuesto por muchas joyas musicales, desde hace algunos meses bajo la dirección de Javier Gutiérrez,  reconocido guitarrista y quien trabajó por muchos años con el grupo del inolvidable Jimmy Salcedo.

Javier es uno de los “originales” de la banda, junto con Mike López, bajista;  Et Whisket, cantante, que viene especialmente de Holanda a tan importante reencuentro.

Se logró reunir a músicos que pasaron por el grupo como Alberto Ramos, en el teclado, y Fito Villarreal, quien fue cantante, Einar Escaf, Álvaro Gamarra y Elías Arguello. Para ese regreso a los escenarios también se unió el joven pianista Johann Daccarett Turbay, quien hizo parte del grupo Los de Adentro y es hijo de George.

El anuncio del regreso de Daccarett Blue Band ha despertado entusiasmo más que todo entre las viejas generaciones. En las nuevas, seguramente también.

+ Noticias


La marca de jabones, velas, tónicos y óleos inspirada en las cataratas de Iguazú
Ecohogares, tendencia de diseño de interiores en 2022
Cojines: toque de color, confort y mucho estilo
Un poco ácido…¡pero delicioso!