Mundo Deportivo / 9 de septiembre de 2023

Colombia espera dar el golpe en la mesa ante Chile

Romario Quintero

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 1-0 sobre Venezuela en el debut por Eliminatorias. Visitará a Chile en la próxima fecha.

James Rodríguez volvió al Metropolitano con la Selección Colombia.

La Selección Colombia volvió a ganar e inició con pie derecho su camino al Mundial 2026, que se desarrollará en países por primera vez en la historia: Estados Unidos, México y Canadá.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron 1-0 a Venezuela, en el estadio Metropolitano, ahora disputarán su primer partido, por puntos, fuera del país.

Al frente tendrá a una selección chilena, que ya jugó su primer partido en el Estadio Centenario a la Uruguay de Marcelo Biela.

La cita será en el cuarto turno, después de Ecuador – Uruguay (4:00 PM) y Venezuela – Paraguay (5:00PM). A las 7:30 de la noche, hora local, la ‘Tricolor’ jugará ante Chile en el Estadio Monumental.

Este es el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Fecha 1 y 2.

“Es un sueño cumplido. Jugar en la Eliminatoria era algo que quería, estar aquí. Y al lado de un jugador de mucha experiencia, creo que trato de ir poco a poco, tener el arco en cero que era lo importante para el equipo y creo que lo trabajamos de buena manera”, Jhon Janer Lucumí, el joven defensor central de 25 años.

A pesar de que hay más cupos para clasificar al siguiente Mundial, Colombia debería salir e intentar sumar de a tres como visitante. En total, habrá siete cupos disponibles para las selecciones suramericanas. Seis directos y uno a repechaje.

Por su parte, el DT de Colombia mostró respeto ante el combinado Chile y espera hacer una buena presentación en condición visitante.

“En cuanto lo táctico, el partido fue importante, pero estamos en otro momento. La destreza y la efectividad de los jugadores se puede perder con la falta de minutos, pero en la estructura y los movimientos todo está interiorizado. Confiamos en ellos y en que hagan un buen trabajo ante Chile”, expresó.

Así podría ser la formación de Colombia ante Chile: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Jhon Arias; Rafael Carrascal, Luis Díaz y Santos Borré.

+ Noticias


Del ‘palazzo’ a la bota campana: tendencias en jeans para el fin de año
Reactivación del comercio del Centro viene con aires de Navidad
“El silencio de mi obra es invocar a quienes no tienen voz”
Meme de la semana