Mundo curioso / 29 de enero de 2022

Conozca a Brownie, el perro presidencial de Chile que conquista las redes

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, posa con frecuencia junto a Brownie, la mascota de la familia.

Alix López

La mascota criolla llegó hace seis años a la familia del mandatario electo, Gabriel Boric, luego de que uno de sus hermanos lo adoptara. Hoy tiene cuenta oficial. Brownie se suma a mascotas oficiales como en la Casa Blanca y la Casa Rosada.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con su inseparable Brownie que ya tiene cuenta en Instagram.

Brownie Boric Font. Así lo presentan en su cuenta de la red social Instagram al “Primer perro de la República de Chile”, la mascota del presidente electo de ese país, Gabriel Boric, que ha ganado tanta popularidad como su dueño.

El canino, “sin raza”, como lo anuncian, “torpe, pero bien intencionado”, agregan, se ha ganado el corazón de los chilenos a tal punto que en la cuenta oficial abierta a finales de año  (@brownie_presidencial) ya suma 386.000 seguidores.

“Para muchos de ustedes es el nuevo presidente de Chile, pero para mí siempre ha sido mi querido humano”, es la frase publicada en la cuenta de Brownie que acompañan con una imagen del nuevo mandatario de 35 años que asumirá el cargo en marzo próximo.

Lo cierto es que Boric compartió muchas imágenes y videos con su mascota que han enternecido las redes. Como el día de las elecciones que lo acarició ante las cámaras de la televisión y portales de internet minutos antes de ingresar a las urnas.

O cuando ganó la presidencia y regresó a su casa familiar en Punta Arenas, donde nació, y en el aeropuerto lo aguardaban entre otros el perro más famoso de Chile.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabriel Boric Font (@gabrielboric)

Tomás, el hermano menor del presidente electo, ha dicho a varios medios nacionales como el diario El Comercio, que él lo adoptó hace seis años cuando apenas era un cachorro.

Confesó que lo escogió porque era de difícil adopción teniendo en cuentaque tenía un problema en una de sus patas traseras.

También reveló que el nombre surgió de la afición que tienen por los brownies.

Pero como todo “mandatario presidencial” de cuatro patas, promueve la adopción de animales y rechaza el uso de pólvora que afecta a las mascotas.

«Como ya saben esto afecta de sobremanera a las mascotas como yo y me pone tremendamente triste saber que nuevamente nos tendremos que ver expuestos a esto. Si bien agradezco que en mi ciudad el municipio ya lleva 3 años sin hacer uso de esta práctica, espero que estas decisiones sean permanentes tanto acá como en todos los municipios de Chile. Sería bueno que los humanos tomen más conciencia sobre el impacto que tienen sus acciones, no solo en nosotros, sus mascotas, sino que también en sus iguales con condición del espectro autista o neuro diversos que se ven afectado por el uso de estos artefactos», aparece en la cuenta de Brownie.

El primer perro presidencial también ha hecho un llamado a través de sus cuentas de Instagram para “tratarse bien tanto en redes sociales como en persona, construir una sociedad más cariñosa es tarea de todos”.

Otros perros famosos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió esta imagen con su mascota Dylan Fernandez,
Commander, la nueva mascota del presidente de EEUU, Joe Biden.

Pero esta historia que ocurre en Chile se ha repetido en varias oportunidades entre varios mandatarios del mundo.

Por ejemplo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tiene a Dylan, de raza collie, a un amigo inseparable no solo en sus ratos libres sino que la ha mostrado acompañándolo en su despacho.

«Mi mejor amigo se llama Alberto Fernández. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular», se lee en su perfil de Instagram (@dylanferdezok) con 256.000 seguidores).

Dylan junto al presidente argentino en una teunión de trabajo,

«Felicité a Brownie, el primer Perro de la República de Chile. Charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales», se lee en la cuenta el 23 de diciembre pasado que acompaña con una foto de la video llamada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DYLAN 🐾 (@dylanferdezok)

Otro de los presidentes amantes de los perros es el norteamericano Joe Biden quien el 21 de diciembre pasado presentó a lo que él llamó el nuevo integrante de la familia, Commander, un pastor alemán de 4 meses que llegó a la Casa Blanca como regalo de Navidad de su hermano James Biden y de su esposa Sara.

Una gran noticia para el mandatario teniendo en cuenta que en junio pasado murió Champ, su inseparable mascota de 13 años y quien lo acompañaba desde el 2008.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más dolorosos, estuvo allí con nosotros, sensible a todos nuestros sentimientos y emociones tácitos.  Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo mejoró instantáneamente cuando estaba a nuestro lado”, agregó el presidente en un comunicado.

+ Noticias


¿Y si manifiestas el mundo que quieres?
El árbol más grande de Colombia le da la bienvenida a la Navidad
La historia del japonés que gana millones por no hacer nada
La exquisita colección de Dior en la Semana de la Moda de París