Mundo Deportivo / 19 de noviembre de 2022

Datos que debes conocer del Mundial de Qatar 2022

Romario Quintero

MiRedVista te entrega algunos datos que seguramente te interesa conocer del certamen más importante del fútbol.

En los diferentes estadios de Qatar ya empezó a rodar la pelota. Todos los aficionados al fútbol están a la expectativa de lo que se encontrarán en este lugar, donde por primera vez se realiza este certamen mundialista.  

En este torneo habrá cuatro selecciones latinoamericanas. Se tratará del último gran torneo para las estrellas latinoamericanas: de los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María, además del mexicano Andrés Guardado, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani a Dani Alves.

México, uno de los países que más aficionados aporta al Mundial de Qatar, jugará contra Polonia, Argentina y contra Arabia Saudí. En caso de pasar de ronda, se enfrentará al grupo de Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

MiRedVista te trae los datos más relevantes del Mundial Qatar 2022:

Ventas de boletas

Hasta el momento se han vendido más de 3 mil millones de entradas. Qatar lidera dicha lista, seguido de Estados Unidos. Arabia Saudita, Inglaterra y México, además de Brasil del acompañamiento de seguidores de estrellas como: Lionel Messi o Neymar, respectivamente.

Los costos del mundial  

La inversión del país fue de 229 mil millones de dólares, donde incluye la construcción de siete nuevos estadios de fútbol, un enlace de metro que conecte los estadios, un aeropuerto, hospitales, hoteles y centros comerciales.

Número de turistas

Serían alrededor de 1.2 millones de visitantes durante el torneo de la Copa del Mundo. Esperan 1,300 vuelos diarios durante todo el Mundial y no hay restricción de la vacuna Covid-19.

Audiencia televisiva

El número de televidentes podría ser de hasta 5 mil millones de personas en todo el mundo. El Mundial de Rusia 2018 se estima que fue visto por alrededor de 3.5 mil millones de personas.

Récord en los mundiales

Qatar será el país más pequeño en albergar el Mundial de fútbol. Cuentan apenas con una población de 2.8 millones de habitantes, los mimos migrantes que se encuentran en Colombia.

La temperatura

En noviembre es de 29 grados. En diciembre, la temperatura alta promedio se enfría a 21 grados. La temperatura alta promedio en julio, cuando normalmente se lleva a cabo la final de la Copa del Mundo, es de 41 grados.

Los campeones presentes

Solamente ocho países han conseguido ganar el Mundial de Fútbol. Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia, Uruguay, España e Inglaterra, respectivamente.

+ Noticias


Mike Tyson volverá a pelear a sus 57 años y se enfrentará a un influencer
Cinco tendencias en la decoración post-covid
“La pandemia no ha logrado que me quede quieto”: Agmeth Escaf
Quiénes son los niños colombianos protagonistas de la película ‘Sonidos de Libertad’