Mundo Deportivo / 30 de septiembre de 2023

De Colombia a la NFL: el impresionante viaje de Christian González en el fútbol americano

Romario Quintero

Este jugador colombiano, nacido en Estados Unidos, es el mejor novato cornerback del mes en la NFL y el quinto jugador en la historia de los Patriots en recibir este reconocimiento.

Christian González entrenando para estar en buena forma en la NFL.

Christian González es un joven que ha cautivado al mundo del fútbol americano con su talento y determinación. A pesar de crecer en un país donde este deporte no es popular, González encontró su pasión por el fútbol americano desde temprana edad.

Después de mudarse a Estados Unidos, González se unió al equipo de fútbol americano de su escuela secundaria. Su dedicación y habilidades destacadas lo llevaron a destacarse en el campo y a recibir una beca deportiva para jugar fútbol americano universitario.

Durante su carrera universitaria, González se convirtió en una fuerza dominante en la posición de defensor. Su velocidad explosiva, fuerza física y agilidad le permitieron destacarse tanto en la cobertura de pases como en las jugadas de carrera. Su destacado desempeño llamó la atención de los cazatalentos de la NFL.

“Esto es Colombia, significa todo para mí. Lo estoy usando en honor a todos los que están allá y quería que lo vieran”, comentó la joven promesa de la NFL.

Christian González presumió a Colombia con una chaqueta que brilló en su presentación de la NFL.

En el draft del 2021, los Seattle Seahawks seleccionaron a González, convirtiéndolo en el primer jugador colombiano en ser reclutado para jugar en la liga más importante de fútbol americano. Su incorporación al equipo generó gran emoción tanto en Colombia como en el mundo del deporte.

Fuera del campo, González es conocido por su humildad y ética de trabajo. Ha utilizado su plataforma como jugador profesional para inspirar a jóvenes deportistas colombianos a seguir sus sueños y superar cualquier obstáculo que se les presente. Además, ha participado activamente en programas comunitarios, brindando apoyo a causas sociales y promoviendo la importancia del deporte en el desarrollo de los jóvenes.

Christian González junto a su familia recibiendo esta gran noticia.

En cuanto a su familia, González ha compartido que su apoyo ha sido fundamental en su carrera. Siempre ha expresado su gratitud hacia sus padres y hermanos por alentarlo y estar a su lado en cada paso de su trayectoria deportiva.

“Me siento feliz por todo el apoyo de mi familia, la verdad sin ellos nada de esto fuera posible. Todos los días me levanto por mis sueños y dejar en alto el esfuerzo de esas personas que me ayudaron desde pequeño”, sostuvo el jugador.

Un dato histórico para González

Este jugador está haciendo historia para Colombia en la liga norteamericana de fútbol americano, la NFL. Después de convertirse en el cuarto colombiano en llegar a la liga, tras Jairo Alonso Peñaranda, Fuad Reveiz y Fernando Velasco, González sumó su primera distinción individual.

En sus primeros partidos del mes de septiembre, el colombiano ha brillado en las coberturas, con un acierto del 58% en todas sus intervenciones.

Además, es el quinto novato en recibir el premio al mejor del mes en la historia de los Patriots, es el primer cornerback en ser reconocido después de Mac Jones (Quarterback en noviembre de 2021), Chandler Jones (Defensive end en septiembre de 2012), Jerod Mayo (Linebacker en octubre de 2008) y Deion Branch (Wide receiver en septiembre de 2002).

El próximo reto para el colombiano será el próximo 1 de octubre cuando su equipo visite a los Cowboys donde tendrá que enfrentar a CeeDee Lamb, uno de los mejores receptores de la NFL.

+ Noticias


Meme de la semana
Copa América 2021 avanza a paso firme
Regalo para mamá en verde, el color de moda
La casa museo Armando Manzanero