En la Nota / 11 de julio de 2020

Delirio, por el récord Guinness mundial

El espectáculo musical Delirio en uno de sus impactantes números salseros.

Zoraida Noriega

Delirio, el gran espectáculo caleño que le rinde tributo a la salsa, está a la espera a esta semana a figurar en el Guinness World Records, tras participar virtualmente con los videos que subieron los usuarios de Facebook bailando la canción Cali pachanguero durante una hora ininterrumpida.

Para participar en esa actividad llamada En Cali nos llaman Baile, organizada por la Fundación Delirio, los usuarios debían grabarse bailando el salsero tema y subir el archivo de del video en dicha red social. Fue tal éxito, que faltando 15 minutos para finalizar el evento se contabilizaron 5.000 usuarios, de los 13 mil que se inscribieron.

El evento, cuyo récord en línea se mide por la cantidad de videos únicos de participantes bailando la misma canción, contó con la participación de jueces independientes encargados de recopilar todos los datos que serán evaluados por Guinness World Records para definir el resultado.

En Cali nos llaman Baile sirvió de antesala para celebrar el natalicio 484 de la capital del Valle (25 de julio). Como no se ha podido abrir su carpa-cabaret, fue una forma también de llevar el mensaje que “unidos desde la seguridad de nuestras viviendas y el ánimo que nos caracterizan superaremos la difícil situación por la que atraviesa el mundo”, dijo uno de los directivos de la fundación.

Es importante anotar, que la Fundación Delirio viene trabajando en tres frentes: El Espectáculo, un universo visual y sonoro hecho en Cali que cuenta historias bailadas que nacen de un riguroso trabajo de creación colectiva e innovación permanente. La Carpa Delirio, un complejo cultural de 23 mil metros cuadrados con capacidad para 1.600 personas en formato cabaret que se ha convertido en un atractivo turístico de la región y Paso Firme, un programa que permite formar  futuros creadores. Más de 2.000 personas se han visto beneficiadas con esta iniciativa.

Delirio, que ha venido recorriendo el mundo con sus aplaudidos y originales montajes salseros y circenses durante 14 años, ahora busca batir récord mundial, para nuevamente colocar a Cali como la capital mundial de la salsa.

Cumpliendo con las normas de bioseguridad los participantes mostraron su ritmo y sabor a través de las redes sociales bailando Cali Pachanguero.

+ Noticias


“Yo me llamo es un programa que amo, porque hago parte del embrión”: Amparo Grisales
Elizabeth García y su diseño de interiores ¡a la medida!
Meme de la semana
“Sigo empujando mi Carreta Literaria, ahora desde la virtualidad”