Moda / 12 de marzo de 2022

El fucsia-rosado, la nueva propuesta de Valentino

La colección Valetino Pink PP, presentado al cierre del Fashion Week en París, fue una oda al color rosa.

Rosario Borrero

Para la marca Valentino “la vida es rosa” y coincidió con el Mes Internacional de la Mujer, para presentar su colección casi al final de la Semana de la Moda en París.

En su nuevo trabajo, Pierpaolo Piccioli, director creativo, le apostó, en vez del rojo que ha identificado la casa, a ese sutil color que a veces se tornó fucsia, tanto para mujeres como para hombres.

Hubo derroche de elegancia en la colección Otoño-Invierno 2022-23 llamada Pink PP. Los diseños monocromáticos permitieron deslumbrar a los pequeños detalles y a las diferentes formas de los vestidos, así como los escotes y su manejo del patronaje insuperable.

Trajes suaves que siguen el cuerpo, capuchas de punto muy ligero, sujetador de mono y vestidos sueltos y abrigos capullos, hicieron parte de esa propuesta, en la que hubo tops de lentejuelas que se transforman en vestidos, y luego insignias de Pierpaolo Piccioli: elegantes lazos, drapeados envolventes y aplicaciones de flores y cristales.

Para las menos atrevidas, la colección se dividió en dos, una primera mitad en rosa y la segunda en negro.

Por cierto, después del espectáculo, Pierpaolo salió para hacer la reverencia en medio del mar rosa con una sudadera con capucha negra y pantalones con lazo en la solapa con los colores de la bandera ucraniana  en solidaridad a la guerra que vive ese país que continúa enfrentándose a los rusos.

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