Entretenimiento / 4 de mayo de 2024

Este es el ranking de los famosos con más poder en las redes sociales

Miredvista.co

Entre las 10 figuras colombianas más influyentes, según el portal de estadísticas Statista, se mezclan algunas de las celebridades más queridas del país, y talentos emergentes que se posicionan en la escena digital.

Colombia vive el boom de los influencers, una forma de comunicar, publicitar y vender que convierte a muchos en ‘celebridad’ de las redes sociales, y que a los realmente célebres lo eleva al nivel de íconos, dispara su influencia y además los convierte en una máquina de hacer dinero.

Bloggers de moda y belleza, expertos en fitness y viajes, youtubers especializados en gastronomía, estilos de vida o música, la variedad de los influencers es abrumadora, pues hay tantos como profesiones, gustos y aficiones, de manera que pareciera haber uno para cada gusto o forma de vida.

La fama de un influencer no se mide solamente en el número de seguidores, sino también en su capacidad para influir en el comportamiento y las decisiones de sus seguidores. Es común ver a los influencers promocionando marcas y productos, generando altos niveles de engagement (compromiso o lealtad) y generando tendencias en las redes sociales.

Según datos del portal de estadísticas Statista, en su perfil para Colombia, Instagram es el terreno de juego preferido para los influencers colombianos más destacados, y Colombia se ubica como el cuarto país latinoamericano con más figuras públicas en esta red social.

Pero, ¿quiénes son los famosos colombianos que lideran el ranking en las redes sociales? Los 10 primeros integrantes de ese exclusivo club son:

1. Shakira (90,7 millones de seguidores):

La superestrella colombiana, conocida en todo el mundo, lidera la lista con su impresionante número de seguidores. Ganadora de varios Grammy, Shakira es una cantante, compositora, bailarina y empresaria exitosa que ha dejado una huella imborrable en la música global.

2. Karol G (69 millones de seguidores):

Considerada la reina del reguetón, Karol G es una figura influyente en la música urbana. Ha roto récords y ganado múltiples premios, incluyendo el Grammy Latino. Sus éxitos como «Tusa» y «Bichota» la han catapultado a la fama internacional.

3. Maluma (64 millones de seguidores)

El ícono del reguetón y el pop urbano Maluma ha colaborado con estrellas de renombre mundial y es un fenómeno en las redes sociales. Sus éxitos como lo han convertido en una figura influyente en la música latina.

4. James Rodríguez (52 millones de seguidores):

El talentoso futbolista colombiano James Rodríguez también ha conquistado Instagram con sus 52 millones de seguidores. Su presencia en las redes sociales le permite compartir momentos de su vida personal y profesional, consolidándose como uno de los influencers colombianos más queridos.

5. J Balvin (50,9 millones de seguidores):

J Balvin, considerado el líder del reguetón y el pop latino, ha ganado una audiencia impresionante en Instagram. Su música innovadora y fusiones de géneros lo han convertido en una figura influyente con una gran influencia global.

6. Sebastián Yatra (30 millones de seguidores)

Yatra es uno de los cantantes urbanos más populares en este momento y ha sido premiado en los HEAT Lastin Music Awards, Premios Juventud, MTV Europe Awards y en Grammy Latino. Quienes le conocen de cerca destacan su sencillez y humildad, además del sentido de colaboración con todos, que siempre tiene presente. 

7. Camilo (28,2 millones de seguidores)

Este cantante nacido hace 30 años en Montería, pero criado en Medellín ha hecho que las nuevas generaciones de medio mundo bailen al ritmo de sus canciones. Tras ganar el programa de talentos Factor X, Camilo debutó en 2008 y es cuando despega su espectacular carrera hacia el éxito. Temas como TutuDesconocidos y La boca le han llevado a colocarse como uno de los grandes cantantes latinos del momento.

8. Greeicy (22,5 millones de seguidores)

El talento y carisma de esta reconocida actriz, cantante y bailarina  la han posicionado como una de las figuras destacadas del entretenimiento en el país y ha ganado un gran número de seguidores a través de las plataformas digitales como Instagram, en donde suma 22 millones de personas pendientes de su vida.

9. Carmen Villalobos (22,4 millones de seguidores)

Esta actriz barranquillera ha sido protagonista de varias producciones en Colombia y México y se ha destacado como una de las actrices más reconocidas por sus papeles icónicos desde hace más de 10 años. Gracias a la gran cantidad de seguidores que tiene en redes sociales, Villalobos también puede monetizar las diferentes campañas publicitarias a las que la contratan a través de estas plataformas.

10. Luisa Fernanda W (19i,2 millones de seguidores)

Con una presencia masiva en las redes sociales, ella ha logrado convertirse en una de las personalidades más conocidas del país. Su estilo de vida glamoroso y su carisma han capturado la atención de millones de seguidores y han generado una gran influencia en temas como la moda y la belleza.

+ Noticias


Una delicia veneciana
Messi y Maluma, la amistad que une al fútbol y la música
Vivian Saad, guerrera del patrimonio
Un plato poco costoso para compartir con amigas