Vida Cultural / 18 de diciembre de 2021

Farex, un compromiso con la reactivación cultural del país

La Feria de Artesanías de Exportación Farex se destaca por la variedad y calidad de expositores del todo el país que viajan desde las diferentes regiones, para ofrecer a los visitantes lo mejor de su producción.

Miredvista.co

150 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones de Cartagena del 3 al 10 de enero para presentar sus piezas vanguardistas y tradicionales. Indonesia, India, España, México, Egipto y Pakistán son algunos de los países que participarán.

Desde hace 21 años Farex viene promoviendo y visibilizando las técnicas y tradiciones asociadas a la elaboración de objetos artesanales y artísticos producidos en diferentes lugares de Colombia y el mundo.

Para el 2022, del 3 al 10 de enero, aproximadamente 150 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones de Cartagena para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como: madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro, entre otras.

A partir del 3 de enero, a las 6:30 p.m. los asistentes a la feria Farex podrán adquirir piezas únicas y originales, prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas, utensilios para el hogar, arte y artesanías tradicionales. Además, con cada una de estas compras se impulsa la reactivación económica de un sector muy perjudicado por la pandemia, por lo que la feria promoverá a los emprendimientos colombianos.

La pasarela Farex es otro de los atractivos de la feria.

Se desarrollará una agenda cultural que contará a través de la música y la danza diferentes expresiones y lenguajes artísticos del patrimonio inmaterial del caribe colombiano, generando diálogos con diferentes expresiones artísticas y patrimoniales.

En este sentido, se realizará un intercambio de artistas locales y nacionales, donde el eje principal del encuentro será la tradición musical y dancística de las comunidades Afro, desde un acercamiento al bullerengue y sus diferentes aires que se articulan a la historia ancestral de las comunidades que habitan gran parte de la región Caribe colombiana.

Uno de los eventos más emblemáticos de la feria es la pasarela que se realizará el 6 de enero a partir de las 7:00 p.m. en el  Patio de Banderas. Será una noche mágica llena de colores donde se exhibirán los  productos que participaran en la feria, para promover las ventas de los expositores al interior del recinto ferial.

Farex fue creada en el año 2000 por la reconocida gestora cultural Araceli ‘Chica’ Morales, quien sigue al frente de este importante evento.

+ Noticias


Silvestre y Monaco a dúo, un sueño cumplido
Grupo Niche, en concierto gratuito por los 211 años de Barranquilla
La tienda de frutas y verduras que se creció en pandemia
Aura Lucía Restrepo, la reina que le ganó a El Ajedrecista, Gilberto Rodríguez Orejuela