Lo último / 11 de diciembre de 2021

Fin de semana con mesa para todos en ‘Sabor Barranquilla’

Miredvista.co

La feria gastronómica que se realiza en el Centro de Eventos Puerta de Oro busca además reflexionar con expertos sobre la necesidad de poner fin al hambre como uno de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible del Milenio.

En la feria se consigue variedad de productos, incluso golosinas tan tradicionales como las paletas.

Para los que les gusta cocinar y para los que no, para los que comen mucho y para los que comen poquito, para los estudiosos, los incluenciadores, los  aficionados, los curiosos, los que hacen sus pinitos… en fin, para todos hay puesto en la gran mesa que Sabor Barranquilla sirve desde el jueves en el centro de eventos Puerta de Oro, en Barranquilla.

En esta ocasión, la feria gastronómica más relevante del Caribe colombiano presenta 16 shows culinarios en la tarima principal, 120 expositores de productos y servicios, e igualmente una amplia oferta de exquisitos platos que servirán los 35 restaurantes que están ubicados en el comedor principal del gran recinto ferial.

De igual forma, 20 investigadores y conferencistas expondrán interesantes temas que hacen parte de la agenda académica de charlas dedicadas a la ‘Seguridad Alimentaria’.

Los organizadores –Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias– se suman de esta manera a la reactivación del sector gastronómico, pero especialmente buscan preservar el sentido social de la feria. 

Vale destacar que a Sabor Barranquilla solo podrán ingresarlos mayores de 18 años que presenten su certificado de vacunación digital y/o carné de vacunación para acceder a eventos y ferias. Si por decisión personal o argumentos médicos se trata de un visitante que no se ha vacunado, este tendrá que presentar prueba PCR negativa con no menos de 48 horas de la toma de la muestra para poder ingresar.

AGENDA DEL SÁBADO

Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja y directora de Sabor Barranquilla, en la instalación de la feria gastronómica.

Los shows gastronóminos programados para este sábado son los siguientes: Raúl  Rúa de Sibarco, quien presentará su cocina de tradición; Iván Saumet, de Santa Marta; Marcela Doria Garcés, de Montería; Mike McMurdo, de Okra – Barranquilla; José Barbosa, de Los Hijos de Sancho, y Sergio Martin.

En cuanto al ciclo de charlas de la agenda académica, que ha estado dedicada a la seguridad alimentaria, para este sábado de 2 a 3 p.m. está programada ‘Descubriendo la canasta de alimentos oculta de Colombia’, presentada por Benedetta Gori, del Real Jardín Botánico de Kew, en el suroeste de Londres, y Carlos Mario Bermúdez Camargo, presidente de Apsacesar.

En el mismo espacio se dialogará sobre el proyecto ‘Plantas y hongos útiles de Colombia’ liderado por Real Jardín Botánico de Kew y el Instituto Humboldt. La moderación estará a cargo de la  investigadora Diana Polo.

Las artesanías también hacen parte de la fabulosa muestra de Sabor Barranquilla.

Después seguirá la charla sobre  ‘Los insectos como alternativa en la alimentación: Saberes locales y perspectivas socioeconómicas’, de 3:05 a 4:05 p.m., con Rafik Neme, biólogo estudioso del bosque seco tropical y Orlando Aguilera, Ingeniero Forestal, bajo la moderación de Elizabeth Ramos, profesora asociada del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

De 4:10 a 5:10 p.m. será el turno para  ‘Los bancos de alimentos como respuesta a la falta de acceso al alimento de comunidades vulnerables’, con Juan Carlos Buitrago, Director de Abaco; Pamela García, coordinadora de Responsabilidad Social y relacionamiento con la Comunidad de Alquería, y el sacerdote Fidel Iglesias Rodríguez, del Banco de Alimentos de Barranquilla. Modera: Esther Sánchez Botero, experta en antropología de la alimentación y la cocina.

PARA EL DOMINGO

Absalón, marca presente en la feria con su variedad de productos a base de marañón.

Este domingo estarán en la tarima principal Liceth Fonseca, de Suan, quien presenta su cocina de tradición; Juan Pablo Figueroa, de Cholomar, Barranquilla; Franco Donado, de Barranquilla; Yessica Bustamante, de Cartagena, presenta sus Maíces Criollos; y estará la finalista MasterChef, ‍ Ana Belén Charry de Bogotá.

Los líderes del sector gastronómico podrán acceder a las charlas especializadas a partir de las 2:30 p.m., la primera titulada ‘Marketing para restaurantes’, dictada por el experto francés radicado en Medellín, Vincent Mokry. Otras son ‘¿Cómo lograr un triple impacto a través del emprendimiento y la tecnología?’, con Manuel Oliva, CEO y co-fundador de Planet Oliver, la startup Latinoamericana. Y cierra con ‘La Fotografía como Herramienta de Ventas’, a cargo del destacado fotógrafo de alimentos Miguel Salgado.

+ Noticias


!Ay¡ los antiestéticos y dolorosos juanetes
Polémica por transferencias: tenga en cuenta estos otros costos bancarios
Petro, Gutiérrez y Fajardo: ahora sí comienza la campaña presidencial
La historia del león de la MGM, que acaba de comprar Amazon