Dolce vita / 26 de febrero de 2022

¡Celebremos! Dos recetas por el día Internacional del coctel Margarita

El coctel Margarita es una de las mezclas más populares en Estados Unidos. Foto: Hoteles Hilton

Alix López

MiRedVista comparte con sus lectores dos mezclas de una de las bebidas más apetecidas.

El Día Internacional del Coctel Margarita se celebró el 22 de febrero. Foto: Freepik

Los amantes de los buenos cocteles están de celebración por el Día Internacional del Coctel Margarita, uno de los más famosos en el mundo.

Empecemos por recordar que uno los principales ingredientes, el Tequila, que según el Distilled Spirits Council de Estados Unidos, en este 2022 está superando con creces al líder de los bares de ese país, el bourbon.

Para unirnos a esta fecha tan especial entre los amantes de las buenas mezclas, MiRedVista comparte con sus lectores dos recetas deliciosas preparadas por los expertos de la cadena de Hoteles Hilton.

Coctel Carnaval

Ingredientes: Tequila Silver, licor de naranja, trozos de sandía, lima, jalapeño, agave, borde de tajín.

Descripción: Inspirado en la ciudad de Tulum, México, Carnaval es una versión picante de la clásica margarita. Al igual que la playa de Fort Lauderdale, Carnaval, con su mezcla de chiles jalapeños y sandía fresca y refrescante, refleja el sol de todo el año, la brisa del océano y la vida nocturna picante que ha llegado a definir el destino.  – Anny Smith, Directora de Alimentos y Bebidas

Receta:

1.5 oz de Tequila Silver

1 oz de Licor de naranja

1 oz de Jugo de limón

0.5 oz de Agave 

2 rodajas de Jalapeño

4 trozos de sandía

Presentación:

Aderezo de tajín en el borde, rodaja triangular de sandía como guarnición

Utensilios: Coctelera Boston, colador doble Hawthorne, macerador, vaso rockero / de rocas

Instrucciones:

En la coctelera Boston, mezcla las rodajas de jalapeño y los trozos de sandía. Añade todos los ingredientes restantes, añade hielo y agita, pon el aderezo de tajín en el borde del vaso, vierte la mezcla en el vaso y añade hielo. Adorna con una rodaja de sandía en forma de triángulo y ¡Disfruta!

El tequila es la base fundamental del coctel Margarita. Foto: Freepik

Margarita al Pastor

Ingredientes

Tequila Blanco, licor Controy, licor Ancho Reyes, jugo de limón, cilantro, chile guajillo (chiles secos), tajín, sirope natural, piña, sal de gusano y chapulín.

Descripción: Así como la margarita es un cóctel emblemático en México, el taco al pastor también es uno de nuestros platillos más representativos, por lo que decidimos hacer una fusión de ambos en un cóctel, resaltando lo orgullosos que nos hace sentir la cocina mexicana. – Bartender de Hilton Cancun, An All.Inclusive Resort.

Receta:

1 oz de Tequila Blanco

0.5 oz de licor Controy

0.5 oz de licor de Ancho Reyes

0.5 oz de jugo de limón

15 Hojas de cilantro

½ pieza de chile guajillo (chile seco)

10 g de tajín

0.5 oz de Sirope Natural

10 g de piña

Sal de gusano y chapulín (grillo)

Instrucciones:

Llena un vaso rockero con hielo hasta arriba. Vierte 1 oz de Tequila Blanco, 0.5 oz de licor Controy y 0.5 oz de licor Ancho Reyes. Revuelve todo durante unos segundos. A continuación, añade 0,5 oz de jugo de limón, 15 hojas de cilantro machacadas y añade ½ trozo de chile guajillo también machacado y revuelve de nuevo. Por último, agrega 10 gramos de tajín y 0.5 oz de sirope natural. Finalmente, agrega la sal de gusano y chapulín. Revuelve todo por última vez y añade la piña para decorar.

+ Noticias


Meme de la semana
Pilar y su hija María recuerdan a Gloria Valencia de Castaño
¿Quiere brillar su platería? ¡Tome nota de estos 6 trucos!
La atractiva remolacha