Dolce vita / 1 de octubre de 2022

J Balvin y su apuesta por la salud mental con Oye App

Miredvista.co

Era Antiló, una de las socia del intérprete de música urbana, habla sobre la importancia de la aplicación enfocada en el bienestar y la creatividad.

Las luchas que ha tenido J Balvin con respecto a su depresión y sus acercamientos con temas de salud mental lo han llevado a cocrear junto a unos amigos una aplicación que lleva a escuchar lo que siente por dentro, interpretar las emociones, abrazarlas y con ellas sacar la mejor versión de uno.

«Oye es una aplicación que eleva el bienestar de las personas, permitiéndoles estar presentes, aprovechar sus superpoderes emocionales y mentales, y seguir su luz».

j Balvin

Era Antiló es la directora de comunicaciones de Oye App. Llegó a este proyecto para aportar sus conocimientos. Conoce muy bien lo que es la pasión y ha sabido cómo interpretar las montañas rusas de las emociones para, con ellas, poder ayudar a los demás. Es especialista en Historia del Arte, Filosofía y Moda, y cada experiencia de su vida la ha utilizado en pro de ayudar a los demás el porqué de lo que sienten.

Las emociones se transforman en un poderosa herramienta de acciones creadoras, dice. Ella tiene una particular forma de hablar que, de cierta manera, denota tranquilidad. Es consciente que en la vida suceden cosas que pueden llegar a ser inexplicables e incómodas, pero son necesarias para encontrar la mejor versión del ser. “Es cuestión de entender nuestras emociones y convertirla en una herramienta para crear”, dice.

Reconoce que no es fácil al principio, pero que al entrar a la aplicación los usuarios se encuentran con una gran y potente herramienta para empezar a mejorar ciertos aspectos de su vida.

Era Antiló, del equipo de Oye.

Algo que es llamativo es que al ingresar a Oye App, los usuarios se encuentran con un gran número de emociones en un cuadro. Ahí debe empezar a seleccionar cómo se siente a nivel energético y si en ese instante se siente abierto o cerrado. Dependiendo de las respuestas aparecerán una serie de prácticas que le ayudarán a empezar a gestionar lo que sienten.

“Desde el primer momento se ofrecen una serie de utilidades para comprender lo que sentimos, abrazarlo y gestionarlo. Si te sientes triste tendrás herramientas para gestionar la tristeza. Es cuestión de ser sinceros con nosotros mismos. Esa es la clave”, dice Era.

La App está disponible desde el 22 de septiembre. En ella también son cabeza el empresario Mario Chamorro, quien es CEO de la misma, y Patrick Dowd, quien se desempeña como COO.

“Después de la pandemia la juventud mundial y todos estamos muy agotados. La ansiedad, la depresión son muy comunes ahora”, expresó J Balvin, una de las caras visibles de la aplicación. Dijo que él mismo ha experimentado esos estados de ánimo y que ha aprendido que a través de la meditación, el movimiento y la conexión, es posible sentirse mejor y ser creativo otra vez. «Oye es una aplicación que eleva el bienestar de las personas, permitiéndoles estar presentes, aprovechar sus superpoderes emocionales y mentales, y seguir su luz”, apuntó.

J Balvin con los cofundadores de Oye App, Mario Chamorro y Patrick Dowd.

Esta App, que se encuentra disponible en Google Play y en Apps Store, fue diseñada por psicólogos y expertos en bienestar en español e inglés con el fin de avivar el potencial de las personas con prácticas de bienestar creativas para un equilibrio emocional, de la salud física y de las relaciones en sus rutinas diarias.

Lo cierto es que desde diferentes frentes se está haciendo una gran apuesta para contribuir un poco en un problema que ya ha identificado la Organización Mundial de la Salud.

+ Noticias


Adolfo Pacheco, más grande que su hamaca
«Conducir un bus es lo mejor que me ha podido pasar en la vida»: Zeida Armesto
Primer encuentro internacional de amantes de las mesas
Empieza a revivir el baloncesto en Colombia: Titanes y Colombia, los abanderados