Decoración / 3 de agosto de 2020

Jarrones que combinan el arte y la tecnología

Tres tipos distintos de diseños de jarrones, pero en el mismo color. Simplemente elegantes.

Zoraida Noriega

Son diseños únicos hechos en arcilla por la firma barranquillera  Bühne Desing.

Sin duda, este bello diseño que adorna una
mesa le da un toque distinto, muy sofisticado.

Pueda que en el mercado haya todo tipo de jarrones, pero los de Bühne Desing,  una firma netamente barranquillera,  marca la diferencia no solamente porque sus diseños son únicos, sino porque son hechos en arcilla utilizando la impresión 3D, tecnología que está en pleno auge en el mundo en otros campos.

La moderna máquina 3 D en pleno proceso dándole forma a un jarrón en forma de cara.

Aunque la idea del proyecto venía caminando desde  2016, Ana Cristina Fernández y su esposo Stefan Tschampel hace algo más de 4 años decidieron retomarlo al darse cuenta, tras un estudio de mercadeo, que aquí no había salido a flote elaborar ese tipo de recipientes decorativos con efecto tridimensional a través de una moderna máquina.

Quisimos unir la tecnología y el arte. La propuesta es hacer diseños distintos. No solo como adorno, sino como un estilo de vida. Porque un jarrón colocado en una mesa o lugar especial hace que realce la belleza de tus espacios y transmite tranquilidad. Es como contemplar una bella pieza decorativa”, comenta Ana Cristina, administradora de empresas y a quien toda su vida le ha gustado el diseño de interiores.

Ella es quien diseña los jarrones, mientras su esposo, de ascendencia alemana (de ahí el nombre de la marca Bühne que significa escenario) se dedica a la parte técnica y financiera del próspero negocio que por ahora ofrece a través de la cuenta  Instagram Bühne_design y en una revista de la cual es la editora.

Nuestra propuesta es atemporal. Las líneas curvas y simples, en formas geométricas poco comunes, así como los colores que empleamos, que son tonos neutros mezclados con colores vivos,  pueden  estar en cualquier escenario. Porque brinda  personalidad a tus espacios creando un ambiente contemporáneo y sofisticado”, comenta.

La colección actual se llama Ekilibrium, en la que adicionalmente, como ella afirma, hay una propuesta de jarrones en forma de cabeza humana con  rostros imaginarios, como si se tratara de una escultura. “La diferencia es que los rasgos de estas caras son un poco más geométricas. Eso lo logramos mirando las tendencias y para ver hacía donde va innovando la tecnología”

Explica Ana Cristina que “el proceso para elaborar los jarrones en la máquina 3D comienza con el diseño que se realiza en papel, luego se lleva a un sistema operativo que lo lee en el computador y eso saca un leguaje, por decirlo de alguna manera, para que la máquina lo pueda leer. Una vez lo lee lo imprime. Es una máquina que tiene un extrusor que se va moviendo en diferentes ángulos para que vaya creando esa pieza que se diseñó”.

Lo interesante de estas piezas es que pueden funcionar tanto en combinación con otros elementos ya sean flores, pero sobre todo en solitario. Porque son obras de arte que decoran el ambiente con estilo y mucha clase.

Ana Cristina Fernández y su esposo Stefan Tschampel son los creadores y dueños de la marca.

+ Noticias


Los Gates, los Bezos, los Woods y otros divorcios millonarios
Copa Libertadores: tercer año consecutivo sin colombianos en octavos
Cuidados para los cabellos decolorados
Con 189 concursantes Festival Vallenato le apuesta a la reactivación