Mundo curioso / 27 de agosto de 2022

La pareja de pensionados que descubrió la fórmula para ganarse la lotería

Ellos son Jerry y Marge Selbee, jubilados del Estado de Michigan. Foto: Redes sociales.

Alix López

Jerry y Marge Selbee, del Estado de Michigan, lograron cobrar 26 millones de dólares a lo largo de 9 años bajo un sistema totalmente legal.

Los actores Bryan Cranston y Annette Bening protagonizaron (Jerry & Marge Go Large, recién estrenada por Paramount.

Esta noticia es para no creer, pero ocurrió en Michigan, Estados Unidos. La historia de Jerry y Marge Selbee es tan fantástica, que inspiraron una película.

Porque el sueño de muchos ciudadanos es ganarse la lotería, y ellos lo consiguieron. No una, sino muchas veces. ¡Bingo!

¿Cómo lo lograron? Pues aplicando la matemáticas para descifrar el código de la lotería y acertar los premios. ¡Eso fue lo que les pasó!

En el 2003, Jerry, empezó a trabajar en el método que él llamó Winfall, luego de descubrir cómo operaban los sorteos estatales estadounidenses: el Powerball y el Windfall.

Desde ese entonces hasta el 2012, la pareja, residente en Evart, Estado de Michigan, logró embolsillarse 26 millones de dólares.

Jerry analizó que cuando el premio mayor de 5 millones de dólares no quedaba en manos de un ganador que debía acertar las seis cifras, entonces esa suma de dinero la repartían entre los que acertaban cinco, cuatro o tres números.

Allí empezó su exitoso método porque a medida que más compraba boletas, las probabilidades eran mayores.

En una etapa inicial invertía 1.100 dólares con la seguridad de que podría ganar 1.000 dólares libres. Y lo logró.

Si compraba 18 o 19 boletos con tres aciertos, lograba un premio de 50 dólares por cada uno, con lo que llegó a acumular 1.900 dólares.

Ya descubierta la fórmula matemática apostaba entonces 3600 dólares para obtener 6.300 y así Iba subiendo la compra de boletas hasta en 8.000 dólares. Así logrron ganar 25 millones de dólares en nueve años.

“En realidad es aritmética básica. Te da la satisfacción de ser exitoso en algo que vale la pena, no solo para nosotros personalmente, sino para nuestros amigos y familia. Lo único que encuentro realmente notable es que nadie más pareció captarlo”, dijo a CBS News.

La pareja decidió entonces crear la empresa GS Investment Strategies LLC para gestionar sus ganancias.

El sorteo de lotería Windfall fue cancelado, pero un amigo en común les comentó sobre el Cash Windfall, un sistema parecido, por lo que Jerry y Marge pasaron viajando por varias ciudades de Estados Unidos para seguir apostando.

Junto a ellos también estaban estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), que al igual que la pareja, descubrieron cómo ganar dinero con Cash Windfall.

El éxito fue tal que las autoridades abrieron una investigación, pero al final descubrieron que no había nada ilegal detrás del método matemático. Sin embargo, el Cash Windfall también fue cancelado.

Esta fantástica historia impactó tanto que los actores Bryan Cranston y Annette Bening protagonizaron Jerry & Marge Go Large), que fue estrenada hace un mes en las salas de cine.

+ Noticias


Museo Fundación Victorio & Lucchino abre sus puertas
Cómo llamar con número oculto o privado desde tu celular
Meme de la semana
Alfredo Gutiérrez: Jorge Oñate y yo no pudimos cumplir el deseo de grabar juntos