Mundo Deportivo / 27 de marzo de 2021

Lo que se mueve detrás de la camiseta a la hora de jugar fútbol

Miredvista.co

La Selección tendrá nueva indumentaria para la Eliminatoria y la Copa América. 

Los grandes equipos, como el Junior, suelen presentar su camiseta en un evento especial.

Desde la niñez hasta la vida profesional, el fútbol siempre ha sido un juego de emociones y lucha entre quién va ser mejor durante los 90 minutos de juego. Antes de disputar un encuentro de fútbol, los equipos siempre quieren dejar una buena impresión con la vestimenta que van a presentar ante los aficionados. También la responsabilidad que tiene de vestir la camiseta de un club que a lo largo de los años ha dejado una huella a nivel local, nacional o internacional.

Además de unas buenas cualidades físicas y deportivas, es conveniente ir bien equipado y con la vestimenta adecuada durante el juego. Un uniforme inapropiado o poco cualificado puede reducir las habilidades físicas, y que, por tanto, cometamos el riesgo de lesionarnos.

Por eso, las marcas deportivas desde inicios del siglo 21 han revolucionado este deporte con camisetas que sean lo más cómodo posible para el futbolista puede moverse mejor y no perder su habilidad y generar un mejor confort en los partidos.

“Aunque existen algunos mínimos obligatorios en la indumentaria, hay otros elementos que van en función de los gustos de cada jugador. Lo más importante de todo es que sean seguros y eviten atentar contra la seguridad del resto de miembros. A veces el mismo el mismo equipo o jugador hacen que la agencia cambie los diseños tradicionales por los que están en el momento ‘A la moda’”, dice Álvaro Fernández, Gerente Senior eCommerce Adidas.

Desde que las marcas empezaron a patrocinar los equipos, se ha insistido mucho tanto en los materiales, como en el diseño y confort. Ahora existen fibras nuevas y tecnología punta para lograr unos tejidos transpirables y muy cómodos durante la práctica.

“Las nuevas camisetas cuentan con un nivel de absorción de humedad del cuerpo muy elevada y con la máxima transpirabilidad. Es recomendable llevarla de materiales como Dri-fit o Tech-Fit que evaporan el nivel de humedad muy rápido. También se empiezan a utilizar materiales reciclados para las equipaciones de fútbol. Es importante que sean del color corporativo del equipo y diferente al de su equipo contrincante”, comentó Fernández.

Nueva camiseta de la Selección Colombia

Esta semana, la Federación Colombiana de fútbol confirmó la nueva camiseta ‘Tricolor’ de cara a la Copa América del presente año y los juegos de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

De inmediato, los hinchas colombianos y los seguidores de MiRedVista preguntaron por el valor de la indumentaria. La firma Adidas, en su página web, informa que la camiseta tendrá un costo de $219.990, en la camiseta para adulto hombre o mujer. Además, hay una versión para niños, que tendrá un valor de $169.990.

Estas son las camisetas que ha usado la Selección Colombia a lo largo de la historia:

En este gráfico hay un repaso por la historia del combinado nacional que va desde 1937 hasta 2015

+ Noticias


Seis plantas que no deben faltar en su casa
Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League
Primer cambio de Twitter: Permitirá incluir fotos y videos en una misma publicación
¿Hay vida bajo tierra? ¡En este pueblo de Australia, sí!