El deseo por escapar, de conectarse con el entorno natural y disfrutar de la brisa del mar fueron el punto de partida de la colección primavera / verano 2022 que la firma italiana Prada lanzó esta semana, a través de un video.
El turno en esta semana es para la moda masculina a cargo de la marca italiana Prada que dirige en la actualidad, Miuccia Prada, nieta del fundador Mario Prada.
La presentación de la nueva colección veraniega ha sido inspirada en la naturaleza, sencillez y sobre todo en la libertad, después de tantos meses de confinamiento en el mundo.
Los creadores de la colección primavera-verano 2022 brindaron una “utopía de la normalidad” con una playa mediterránea como telón de fondo, un paraíso de vacaciones que hasta hace poco parecía imposible estar debido a la pandemia.
Los modelos desfilaron con prendas elaboradas en algodón y otras texturas livianas. Allí estuvieron mamelucos con dobladillos volteados hacia arriba, sudaderas con capuchas, faldas-pantalón, shorts, chaquetas y pantalones no ajustados.
No faltaron los estampados florales, rayas y motivos náuticos tatuados que incluían pulpos, voluptuosas sirenas, anclas y peces.
Complementó las “pintas” con pequeños sombreros, como esos que usan los tradicionales pescadores. Algunos con la increíble funcionalidad de aberturas en la parte delantera para permitir deslizar las gafas de sol en ellas. Tampoco los bolsos tipo cubo en cuero agrietado.