En Pantalla / 22 de mayo de 2021

La magia de Macondo llegará a Netflix con ‘Cien Años de Soledad’

Romario Quintero

La empresa de entretenimiento compró en 2019 los derechos de la novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1967. Ya anunció que la serie tendrá varios capítulos y recomendó que la grabaran en Colombia.

Las historias de la vida real y las obras literarias son las nuevas alternativas que están llenando las expectativas en la franja del entretenimiento. Desde que inició la pandemia Covid-19, el mundo del streaming ha aumentado significativamente, gracias a toda esa revolución Netflix ha sido la empresa que ha ganado más recaudo en los últimos meses.

Esta revolución ha sido tan importante que los cineastas tradicionales han buscado como refugio de ingreso esta opción. Un ejemplo claro es Rodrigo García Barcha, cineasta colombiano, que reveló que la obra más icónica de su padre, Gabriel García Márquez, podría llegar a las pantallas de Netflix. Cien Años de Soledad ha sido una de las obras literarias más representativas de la literatura latinoamericana, contribuyendo a que en el año de 1982 Gabo se quedará con el Premio Nobel.

“Quiero mostrar la historia de mi padre y no hay otro lugar que tenga más masividad que esta plataforma. No es tan fácil adaptar una obra literaria a la pantalla. Pensaba que una adaptación le pondría caras a los personajes y los lectores no merecen eso. Y luego, otras veces, fantaseaba pensando que se podía hacer en Colombia, en muchas horas”, expresó el hijo de ‘Gabo’.

Cien años de soledad" tendrá una serie en Netflix, y la noticia no podría  habernos hecho más felices

Este nuevo formato se llevaría a cabo en la franja de serie, debido que los capítulos son muy complejos para explicar por medio de una película que dure solamente dos horas. García Barcha comentó que esté proyecto se encuentra en la etapa de guiones.

“El libro Cien años de soledad será el que se plasmará en esta serie. Ya estamos organizando todo el tema de guiones para poder pasar al siguiente reto que es personalizar toda la historia. Para mí será el mejor homenaje que le haré a mi padre”, sostuvo.

Por su parte, Netflix expresó contento con esta historia y recalcó que le gustaría que todo el relato sea grabado en Colombia y en castellano.

Finalmente, el director de cine comentó que se encuentra trabajando un nuevo rodaje en Argentina y promocionando su libro ‘Gabo y Mercedes’.

+ Noticias


¡Se acaba el año! Tiempo de mirar hacia adelante
Isabel Henao le apuesta al diseño de joyas
Expoartesano, el encuentro de saberes culturales
Periodista deportiva colombiana, seleccionada entre las mejores del mundo