Mundo Deportivo / 25 de septiembre de 2021

¡Bienvenido! Así recibió el Al-Rayyan de Qatar a James Rodríguez

Romario Quintero

Por su paso por Europa, el colombiano marcó 100 goles y realizó 127 asistencias. Fue titular en 271 ocasiones y entró como suplente en 83 juegos.

El mundo del fútbol tomó por sorpresa el cambio futbolístico del jugador colombiano James Rodríguez. El ‘10’ colombiano dejó a un lado sus 11 años en el fútbol de Europa para llegar a medio oriente, exactamente en Catar, país donde se jugará la próxima Copa del Mundo 2022.

Extraoficialmente se conoció que el jugador llegó a este país para tener más minutos y así el entrenador Reinaldo Rueda lo tenga en cuenta para los próximos partidos de la Selección ante Uruguay, Ecuador y Brasil, respectivamente.

El club donde jugará James es El Al-Rayyan. El equipo qatarí buscaba un jugador diferente para esta temporada y el colombiano quería más protagonismo, así sea fuera de Europa

“Lo importante para mí es disfrutar el fútbol y estar vistiendo la camiseta de la Selección Colombia”, expresó el jugador.

Por su parte, El- Rayyan publicó en sus redes sociales lo siguiente “Bienvenido”, la palabra con la que fue recibido el colombiano en el video de su presentación.

¿Dónde jugará James?

El equipo fue fundado en 1967, cuando se hizo efectiva la fusión con el Al Nusoor, un club deportivo local, y hasta el momento suma ocho títulos de la Liga de Catar. Debutó oficialmente en la temporada 1972/1973 y en 1976 fue campeón por primera vez.

Actualmente, el entrenador del equipo es el francés Laurent Blanc, DT desde diciembre de 2020 asumió la dirección técnica, luego de varias temporadas de inactividad.

El DT ha dirigido más de 20 partidos entre campeonato local, Copa local y la Champions League de Asia. Su equipo finalizó la campaña pasada en la tercera casilla de la Liga, alcanzó las semifinales de la Copa y fue eliminado en fase de grupos del torneo internacional.

¿Cuánto ganará en medio oriente?

Aunque por ahora se desconocen los detalles de la negociación, varios medios británicos, entre ellos The Times y BBC Merseyside, coinciden en que el colombiano pasará a integrar la plantilla con el mismo salario que ganaba en Everton.

Eso significa que ganaría 233.000 euros a la semana, lo que equivaldría a 1 millón de euros por mes y a 12 millones de euros cada año.

¿Cómo viajará James si es convocado a Colombia?

Si el jugador es convocado por el DT no tendría mayor problema de viajar a Sudamérica y Colombia. Para ingresar a nuestro país no es necesario ni siquiera tener una prueba negativa de COVID-19.

¿Cuándo jugará James Rodríguez?

El volante estaría listo para disputar sus primeros minutos este lunes 27 de septiembre frente al Al-Khor en condición de local.

+ Noticias


Así podrás programar tus mensajes de Navidad en WhatsApp
“Mi experiencia es una lección a esas modelitos que se creen periodistas”: La Negra Candela
Un emprendimiento “horneado” con amor familiar
Periodista deportiva colombiana, seleccionada entre las mejores del mundo