Los consejos de la tía / 26 de junio de 2020

Los beneficios del bicarbonato

Miredvista.co

El bicarbonato de sodio es el antiácido más utilizado. Además de que es barato y fácil de usar, ofrece múltiples beneficios. Aquí les explicamos algunos de ellos.

En la salud, alivia la acidez estomacal al disolverlo en agua. La efervescencia que produce esta mezcla alienta eructos lo que ayuda a aliviar la hinchazón del estómago sacando los gases.

Esa misma combinación sirve para tratar el dolor e inflamación de garganta, reducir la acidez en la orina en casos de infección urinaria y controlar los niveles de colesterol en sangre.

Ojo. El bicarbonato no se debe tomar durante más de una semana. Según los expertos, su uso prolongado puede provocar alcalosis sistémica.

Quienes sufren hipertensión, problemas renales, hepáticos o cardiacos, así como aquellos que están con tratamientos diuréticos o dietas pobres en sodio, no deben tomarlo más de dos veces al día.

Sus propiedades antisépticas también pueden ayudar a aliviar las úlceras bucales a través de enjuagues o gárgaras con dicha composición.

Si echamos un poco de bicarbonato a la pasta de dientes al momento de cepillarnos, puede convertirse en un poderoso blanqueador y de un gran aliado contra el mal aliento.

Una de las formas en las que puedes explotar las cualidades adelgazantes del bicarbonato es echarle media cucharadita a un té verde o a un jugo de limón. Esta combinación es ideal para desinflamar el abdomen y quemar la grasa.

El bicarbonato sirve también para ablandar la carne y las legumbres mientras que están en remojo.

Para uso en el hogar.  Ligando un poco de bicarbonato con un detergente ayuda r educir la grasa en ollas y sartenes. Si lo usa en seco con una esponja ayuda a dar brillo a estos utensilios.

Sirve para eliminar los olores. Remoja las esponjas con mal olor  en una solución fuerte de bicarbonato de soda  para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia).

Para limpiar el microondas, espolvorea bicarbonato en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.

+ Noticias


Ranking Fifa: Colombia pierde un puesto en la clasificación general
“Cerrar el Hotel Majestic es un golpe en el alma”, dice su gerente Lucy Abuchaibe
Reciclar, un hábito que debe comenzar en casa
Los tenis decorados con 1.494 diamantes que brillaron en Super Bowl