Entretenimiento / 21 de agosto de 2021

‘Los Caminos de la Vida’, vallenato con el que el presidente de México recordó a Gabo

Andrés Manuel López, presidente de México. Cortesía.

Miredvista.co

En plena alocución Andrés López Obrador solicitó la canción compuesta por Omar Geles para invitar a sus coterráneos a hacerles frente a las adversidades por el Covid.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“En el inicio de la normalización post pandemia se requiere asumir riesgos y enfrentar adversidades…”, este fue parte del mensaje que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les envió el pasado viernes 13 de agosto a sus coterráneos para incentivar el retorno de las clases presenciales en su país.

“Los caminos de la vida no son como imaginaba. ¿Por qué no pones esa, ‘Los caminos de la vida’, y vámonos?”, agregó en su acostumbrada alocución semanal en referencia al conocido éxito de la música vallenata.

También recordó que la canción, de la autoría de Omar Geles, era una de las favoritas de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y del escritor mexicano Carlos Monsiváis, dos de los grandes amigos del mandatario.

“Es un vallenato, le gustaba mucho al Gabo (García Márquez) a Monsiváis. Una vez fuimos a comer en el Centro, ahí por el Palacio de Minería, donde estaba antes el Senado… Llegaron unos músicos -¿les cantamos algo? (ofrecen)- y dice Monsi, -sí, ‘Los caminos de la vida’, recordó Amlo, como también se le conoce al presidente manito.

Omar Geles y su mamá Hilda Suárez junto a Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez en el Festival Vallenato del 2018.

Minutos después se escuchó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional de México, el vallenato que Geles grabó en 1985 en honor a su señora madre, Hilda Suárez, que desde entonces fue éxito total, y es uno de los que más suena el Día de la Madre.

A las pocas horas del pronunciamiento de López Obrador, Omar Geles, nacido en Valledupar, reaccionó en su cuenta de Instagram.

“Dios mío, gracias por la alegría que siente mi viejita hermosa la mamá más linda del mundo mi #ViejaHilda cada vez que ve un logro más de esta canción que le escribí con toda mi alma, mi corazón y mi espíritu. Gracias presidente @lopezobrador por guardar esta canción en su corazón y gracias México por amar los caminos de la vida 🇲🇽❤”.

A través de sus redes sociales Geles comparte fotos y video con su mamá.

“Mamá me enseñaste principios, me diste amor, me incentivas a tocar el acordeón…fuiste a Venezuela a trabajar en una casa para mandarnos la comida! después de DIOS te debo todo a ti mamá hermosa y a mi papá por llevar el acordeón a la casa. Feliz cumpleaños, vieja Hilda de mi vida. Te amo”.

El tema fue grabado inicialmente por Omar Geles con su antigua agrupación Los Diablitos, pero artistas extranjeros como los mexicanos Celso Piña, Dulce María, y el argentino Vicentico hicieron sus propias versones.

Roberto Geles, el papá del exitoso compositor, falleció a  los 87 años en mayo pasado víctima del covid-19 en una clínica en Valledupar.

Tres canciones de Geles, “Las locuras mías”, que grabó recientemente Silvestre Dangond; “Te prometo”, interpretada por Felipe Peláez; y “Me gustas tú”, que él lanzó en febrero pasado, están nominadas internacionalmente a los Premios Latino Awards 2021, que serán entregados el próximo 4 de octubre.

No es la primera vez que un importante político latinoamericano cita la canción de Geles, ‘Los caminos de la vida’.

En mayo pasado el ex presidente de Chile Sebastián Piñera recorrió en un vehículo las calles de la capital Santiago junto al candidato a la Alcaldía de esa ciudad, Felipe Alessandri, y la entonó con buen ritmo y excelente voz.

“Qué buena esa canción para empezar la mañana”, se le escucha comentar el ex mandatario en medio de las notas de  ‘Los caminos de la vida’, éxito de nuestro Omar Geles.

+ Noticias


La conmovedora historia del salsero que volvió a ver la luz gracias a su virtuosismo musical
El millonario negocio detrás de las caritas felices
Para el día de las madres
Una charla, con mucho estilo, con Abelardo De la Espriella