La actriz Angelina Jolie cambió su cabellera negra por rubia a su arribo al Festivenecia.
Tras 17 años de no asistir al importante encuentro cinematográfico, la reconocida actriz, que protagoniza ‘María’, una de las cintas en competición de la edición 81, fue recibida entre aplausos.
Hasta el 7 de septiembre, Venecia (Italia) tendrá prendidos sus reflectores y pantallas para seguir recibiendo a las estrellas del séptimo arte y proyectar las películas que compiten en la edición 81 del Festival Internacional de Cine que ya comenzó en la isla de Lido.
El objetivo del Festival es dar a conocer y promover el cine internacional en todas sus formas, como arte, entretenimiento e industria, en un espíritu de libertad y diálogo. Una sección está dedicada a valorizar los trabajos de restauración de películas clásicas como contribución a una mejor comprensión de la historia del cine.
En esta edición la terna de jurados de la competición por el León de Oro estará compuesta por la actriz francesa Isabelle Huppert como presidenta, además de James Gray, Andrew Haigh, Agnieszka Holland, Kleber Mendonca Filho, Abderrahmane Sissako, Giuseppe Tornatore, Julia von Heinz y Zhang Ziyi como órgano calificador.
El León de Oro es el máximo premio otorgado a la mejor película . El premio fue introducido en 1949 como el León de Oro de San Marcos (que era uno de los símbolos más conocidos de la antigua República de Venecia).
Desde el primer día de inaugurado el Festivenecia comenzaron a desfilar las celebridades por la alfombra roja, luciendo sus mejores looks y posar para la nube de fotógrafos y camarógrafos. Muchos de los protagonistas de las cintas han acudido a la importante cita.
Una de ellas, fue Angelina Jolie, quien no asistía el encuentro cinematográfico desde hacía 17 años. Por eso su presencia causó revuelo. La glamorosa actriz, ex esposa del actor Brad Pett, llegó con el cabello rubio y luciendo un vestido color champaña hecho a la medida por Tamara Ralph complementado con una estola de piel.
Angelina es la protagonista de la película ‘María’, basada en la vida de la icónica cantante griega de ópera María Callas, que compite entre los 21 largometrajes en el Festival.
Sobre su participación en el proyecto dijo a la prensa internacional que tuvo que pasar siete meses preparándose para ese exigente personaje, aprendiendo con cantantes de ópera y entrenadores para dominar la postura y técnicas de movimiento de la Callas.
Otra de las celebridades que arribaron a la apertura fue Cate Blanchett luciendo un enterizo de terciopelo negro de pantalón palazzo y una chaqueta, de la colección reciente de Armani Privé.
Por su parte, la laureada actriz Tilda Swinton acudió a la proyección de El año pasado en Marienbad con este mismo vestido de terciopelo negro y silueta tipo caftán con aberturas en las mangas, obra de Chanel.
Y durante la semana los flashes no pasarán en la alfombra roja, pues cada día van llegando artistas provenientes de todo el planeta que no quieren perderse de todos los estrenos.