Zoraida Noriega
Columnista / 11 de noviembre de 2023

Mi red social

Solo una pausa. — Para disfrutar de su tiempo libre, estar más con su familia y poder escribir más canciones, han sido las razones que dio a conocer el cantautor venezolano Ricardo Montaner sobre su retiro de los escenarios. Después de tres décadas de una carrera musical llena de triunfos, en la que es considerado uno de los latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional con un estilo auténtico, el cantautor de 66 años advirtió que ya llegó el momento de hacer una pausa temporal de tantos agites de conciertos, grabaciones y viajes. Dijo que quiere estar al lado de sus nietos y verlos crecer. Evaluna, Ricky y Mauricio ya vuelan solos en la música, mientras que sus otros hijos Alejandro y Héctor  Montaner siguen metidos de lleno en la producción y composición.

*****

Tiró la casa por la ventana. — Así festejó la cantante española Rosario Flores sus 60 años rodeada de su familia y muchos amigos. En el festejo no podía faltar la música en vivo y amenizada por varias improvisadas actuaciones de cante y baile. Uno a uno de los invitados fueron subiendo al escenario en honor de la cumplimentada, quien sopló las velas de la torta junto a su marido Pedro Lazaga y sus dos hijos (Lola Orellana, de 27 años, y Pedro Antonio, de 17). Fue también un homenaje a su extensa y exitosa carrera profesional.

****

Tremendo goce — En la rumba de Rosario Flores estuvo Lolita, su hermana; su sobrino Guillermo Furiase,  quien interpretó la famosa canción ‘El gato’, y la conocida cantante Marta Sánchez. Tampoco podía faltar el cineasta  Pedro Almodóvar con quien Rosario hizo sus pinitos como actriz en la cinta ‘Hable con ella’. Así, la  hija menor de Lola Flores y Antonio González ‘El Pescaílla’, festejó por lo alto sus 60 calendarios en una finca en Madrid, tal como lo publicó en las redes sociales.

****

¡Es otra persona! — El famosos cantante Robin Williams, quien siempre ha sido abierto sobre su vida en las redes sociales, compartió con franqueza su transformación en las últimas semanas. A sus 49 años, en una entrevista reciente con el medio inglés The Sun,  confesó que se siente exhausto mental y físicamente como consecuencia del desenfrenado estilo de vida que llevó por más de una década en los años noventa y parte de los años 2000. Confesó que había adelgazado por el  uso de Ozempic, un medicamento controvertido que ha ganado popularidad en Hollywood por sus efectos adelgazantes.

******

“Mejor flaco que gordo” — Del apuesto cantante y dueño de una poderosa voz como ha sido Williams, no queda casi nada. Manifestó que tiene dismorfia corporal y baja autoestima. “Eso o ser flaco avergonzado se siente mejor que ser gordo”, apuntó. El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Las personas con ese trastorno se enfocan intensamente en su apariencia e imagen corporal, y revisa repetidamente el espejo, se asea o busca tranquilidad, algunas veces durante muchas horas al día.

+ Noticias


Famosos: ¡patos al agua!
Un animal fascinante
Otro capítulo de la novela de Michael Rangel en Junior
Aforo del 100% en eventos masivos: ¿cómo controlar?