Zoraida Noriega
Columnista / 11 de mayo de 2024

Mi red social

Una foto para el recuerdo. — Es esta en la que aparece el actor Rubén Aguirre, quien le dio vida al profesor Jirafales en ‘El Chavo del 8’, con su hija Verónica y Florinda Meza, ( que en la exitosa serie fue la eterna enamorada del maestro). En el otro mes (junio) se cumplen ocho años de la muerte del maestro Longaniza tras batallar  contra la diabetes, problemas coronarios y neumonía. A raíz de un accidente automovilístico en 2007, Aguirre había quedado postrado en una silla de ruedas que lo apartó de los escenarios, y en ese suceso su esposa perdió una pierna. Según reportes de prensa en su momento, pese a la fama que le dio ‘El Chavo del 8’, programa con el que se suponía ganaba buen dinero, el hombre del sombrero, con tabaco en mano que le llevaba flores a Doña Florinda y volvió célebre la expresión “ ¡ta- ta- taaaá!’, murió arruinado. Las ironías de las vida.

*******  

La enfermedad de la Pantoja. — En una nota publicada recientemente, la revista Lectura sacó a la luz pública que Isabel Pantoja tuvo que suspender un concierto el 23 de abril en Tenerife, debido a sus problemas de salud y que el seguro millonario contratado por su nuevo promotor protege a la artista con 80.000 euros así cancele su presentación. El aplazamiento del concierto, que hace parte de una gira por sus 50 años en la música, se debió a que la ‘tonadillera’ sufre una enfermedad inflamatoria que puede generar la formación de coágulos en las venas llamada tromboflebitis.  Agrega que la nueva gira de la artista ha sido diseñada para cubrir la deuda de más de 2 millones que tiene con el fisco.

*******

Renunció. — La ex modelo Cynthia De la Vega, quien había sido nombrada como directora de Miss Universo México, en reemplazo de la ex reina Lupita Jones, quien por 30 años estuvo liderando la franquicia mexicana, sorprendió a más de uno con su renuncia. Tal como lo anunciamos aquí en su momento, la organización del certamen en ese país azteca, el año pasado llegó a manos del empresario Raúl Rocha Cantú como el dueño de la franquicia, y él mismo anunció los cambios nombrando a Cynthia, quien solamente estuvo solo 7 meses de la dirección cargo nacional de Miss Universo. Hasta esta semana no se sabía cuál ha sido el motivo de su retiro, pero sí su reemplazo: la actriz Martha Cristiana.

*****

Fue drogadicta. —- En su libro de memorias, que acaba de lanzar con el título «Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me» (Fragmentos: mi madre, mi hermano y yo),  la reconocida actriz Whoopi Goldberg cuenta sobre sus adicciones y lo habitual que son las sustancias prohibidas en el mundo del cine. Explicó que había ido a rehabilitación antes de ser famosa, pero ya en Hollywood la invitaban a fiestas en las que recibían a los invitados con hileras de cocaína por todos los lados. Una de ellas fue en la casa de un reconocido actor y productor. Aunque muy pocos sabían de su adicción, llegó un momento que dijo: ¡no más!.

+ Noticias


El pueblo polaco que vive en línea recta alrededor de su única calle
¿Se va de vacaciones? Siga estos consejos para armar una maleta ¡perfecta!
Trenzas, turbantes, moda, danzas y delicias de Palenque en homenaje a la cultura afro
Ella es Susana Gómez, la dueña del corazón de Maluma