Zoraida Noriega
Columnista / 4 de julio de 2020

Mi red social

Su historia a la Tv I — La vida del astrólogo Walter Mercado, que cautivó a millones de  televidentes con sus predicciones a través del estudio de los astros y se convirtió en guía espiritual,  ahora será vista en el documental ‘Mucho, mucho amor’. Netflix ya lanzó el tráiler de este proyecto, cuya filmación terminó el año pasado, un día antes de la muerte del psíquico puertorriqueño ocurrida el 2 de noviembre. Como se recuerda, Mercado murió a los 87 años de una falla renal tras sufrir una caída que le produjo una fractura en la columna.


Su historia a la Tv  II — El documental muestra los inicios de Walter Mercado como actor, bailarín y su salto a la fama hablando de vaticinios con sus extravagantes capas y joyas. Desde 1970 comenzó a aparecer regularmente en televisión en cadenas locales de Puerto Rico y más tarde de Estados Unidos, así como en el Nuevo Herald, donde tuvo uno de los espacios  más leídos. También escribió varios libros, uno de los cuales me obsequió la vez que tuve oportunidad de entrevistarlo en su natal isla borinqueña. En ‘Amor, mucho amor’ dan sus testimonios figuras de la televisión como Cristina Saralegui, Jorge Ramos y Raúl de Molina.


Mujer telecaribista — Mientras se cumple el proceso de elección del gerente en propiedad de Telecaribe, programada para el 21 de este mes, Diana Acosta aceptó el reto de asumir como encargada. Una función que nunca le habían asignado a una mujer en los 34 años que lleva al aire el canal regional. Por su desempeño en los medios de comunicaciones regionales y nacionales, y como periodista y productora, la directiva de Telecaribe consideró que la barranquillera era la indicada. Por ahora, Diana dejó de ser asesora de despacho de la gobernadora Elsa Noguera, para involucrarse en un agitado medio televisivo y  seguir trabajando para colocarlo como el más importante de Caribe colombiano. ¿Será que a  Dianita la dejan en el cargo?


Nunca es tarde — A los 71 años de edad, medio siglo de vivir con su pareja, y encima de eso en época de coronavirus, el cantautor español Joaquín Sabina decidió casarse esta semana. Le dio el sí a Jimena Coronado en una ceremonia civil en la que estuvo su colega e íntimo amigo Joan Manuel Serrat. Tal como lo publicó la prensa del corazón en su momento, el intérprete de ‘Y nos dieron las diez’ había sufrido de un infarto cerebral en 2001 y el año pasado tuvo que ser intervenido tras sufrir una caída en el escenario en pleno concierto. Ahí siempre estuvo su hoy esposa, apoyándolo. Este es el segundo matrimonio del artista español.

Sabina y su esposa el día de su boda

No está en bancarrota — Press & Entertainment, que representa a ‘La Chilindrina’ en Colombia,  ha enviado un comunicado aclarando que la artista María Antonieta De las Nieves, quien encarna a ese personaje de El Chavo, no está en bancarrota como lo han difundido algunos medios de comunicación. “Sí es cierto que, como todos los artistas, en estos momentos no está generando ingresos por ventas de su show y que lo que más anhela a una tarima y retomar su gira del Adiós que ya tenía prevista en varios países, entre ellos Colombia”, dice el comunicado. “La artista se encuentra de buena salud y al cuidado de su familia”.


¿Otra que tira la toalla? — Al parecer, Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II, quiere seguirle los pasos a su primo Harry, quien renunció a la realeza para irse a vivir a otro país con su esposa Meghan Markle, de quien dice fue la que más presionó para tal decisión. Sería el segundo miembro de la familia real que abandona el Reino Unido, pues la hija del príncipe Andrés, aburrida de tanto protocolo y presión quiere comenzar una nueva vida. Alzará el vuelo a Italia, de donde es su prometido. Dicen que también ha considerado mudarse de país para sacarle el cuerpo a las polémicas que han salpicado a su papá. Beatriz se iba a casar en mayo, pero por la pandemia ha tenido que postergarlo.

+ Noticias


¡Ahora sí, Joselito vive!
PSG, primer finalista de Champions y 1.300 millones en fichajes en 9 años
Qué difícil es sentarse en el banco técnico de Junior
La Premier League tendrá ocho jugadores colombianos para la temporada 2022-2023