Zoraida Noriega
Columnista / 17 de julio de 2021

Mi red social

Con sabor a Caranaval — Por ser una celebridad, no hubo medio de comunicación nacional e internacional que no hablara y publicara videos del cumpleaños 49 de Sofía Vergara en su mansión en Los Ángeles. Como la actriz nunca ha dejado pasar por alto celebrar un año más, lo hizo acompañada de su esposo Joe Manganiello, su mamá Margarita, su hijo Manolo y algunos de los amigos vecinos. Hubo ponqué (muy colorido, por cierto); cocteles, pasabocas y luego una cena, pero la alegre música caribeña y el toque carnavalero no podían faltar. Seis máscaras de marimonda las pidió La Toti a sus  familiares de Barranquilla, para sorprender a sus invitados. Bailaron hasta el cansancio al pie de la playa privada de la casa desde salsa hasta champeta. Ya la estrella está planeando en grande la celebración de sus 50 años, así como lo hizo cuando llegó a los 40 en México, donde el festejo duró varios días con casi todos los Vergara presentes.


El precio de una estrella I — Tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es para cualquier famoso todo un honor porque su nombre queda perpetuado en el suelo más concurridos por los turistas en Los Ángeles. Se le otorga a las celebridades que han contribuido a la industria del cine, series televisivas, teatro, música y radio. Y para que una persona pueda obtenerla, no solo debe estar dispuesta a asistir a una ceremonia especial de entrega, sino que debe pagar actualmente 40.000 dólares, aporte que utiliza la Cámara de Comercio de Hollywood para la creación de la baldosa, su ubicación, mantenimiento de seguridad en la zona y su futura conservación.


El precio de una estrella II — El Paseo de la Fama, una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, en un principio se diseñó para albergar un total de 2.518 estrellas y no aumentar el número. Pero en vista de su crecimiento, el paseo tuvo que extenderse unas cuadras más. Según informes recientes, ya van casi 2.800 estrellas colocadas en el piso. Un reportaje en la cadena Fox indicó que para pagar las cuotas de mantenimiento algunos artistas buscan patrocinadores (estudios cinematográficos o compañías discográficas) como publicidad para algún nuevo proyecto de la persona homenajeada. En otras ocasiones, la tarifa es pagada por un club de fans o por la persona u organización premiada. Shakira y Sofía Vergara son las únicas colombianas que han recibido hasta ahora, tan importante distinción.


Noviazgo oficial — Con todos los honores fue recibida Andrea Meza en su país México, la primera que realiza tras haber ganado la corona de Miss Universo. Aunque su encuentro con el presidente López Obrador no se pudo llevar a cabo, la soberana fue acogida con flores, rancheras y aplausos en cada una de las actividades que le programaron sus coterráneos. También visitó Chihuahua, su estado natal, sin que se le despegara su novio Ryan Antonio Proctor, un influencer norteamericano de 32 años y a quien conoció en pleno reinado. “El gringo”, como lo llaman, aunque domina muy bien el español, publicó en sus redes fotos con la familia de su bella novia. O sea, ya es oficial.


La más excéntrica — La rapera y actriz estadounidense Cardi B, quien espera su segundo hijo del cantante de hip hop Offset, le ofreció una megafiesta a su hija Kulture para celebrar sus tres años de edad. La extravagante celebración tuvo como temática Disney (tal como lo publicó en su cuenta de Instagram) en el que hubo carruaje, princesas y toda la fantasía que rodea ese mundo. Lo que más llamó la atención fueron los regalos que recibió la pequeña. Un reloj valorado nada menos que en 250.000 dólares, más grande que la muñeca de Kulture; y un collar personalizado con diamantes que lleva la letra inicial K y símbolos de Chanel. Con sus habituales uñas extra largas, Cardi B sacó el regalito de un cofre ante la asombrada mirada de la cumplimentada.  


La voz de los niños — Este miércoles 21 de julio arranca el primer programa La Voz Kids, a partir de las 8 de la noche. Más de 12.000 niños participaron en las audiciones virtuales, de las cuales se hizo una preselección de 500. El jurado lo componen Natalia Jiménez, reconocida cantautora española; el mexicano Jesús Navarro, voz principal de la banda Reik, y el cantautor bogotano Andrés Cepeda, quien ya ha sido juez en otras ediciones del reality. Entre las novedades que trae el espacio musical está una atractiva y moderna escenografía.  La Voz Kids tendrá cerca de 25 episodios 


Dos ferias se unen — El recinto de Plaza Mayor volverá a ser el escenario, por tres días, de la moda nacional. Colombiamoda regresa de manera presencial como habitualmente se venía haciendo, y buena parte de desarrollará virtual. La feria este año se fusiona con Colombiatex. Es decir, dos eventos en uno, a fin de reactivar toda la cadena de valor de la industria de la moda, como lo dijo el director de mercadeo de Inexmoda Sebastián Díez, quien afirmó que “ahora tenemos este formato híbrido con eventos presenciales del 27 al 29 de julio, pero cuyos contenidos se podrán ver en la web. La pasarela inicial tendrá a cuatro diseñadores: por Colombia estará Diego Guarnizo, desde Perú vendrá Annaiss Yucra y de Ecuador Cindy Castro y Paulina Anda. Después de esa primera pasarela se hará una subasta en la que cada uno de los creadores aportará una de sus prendas para recaudar fondos para la Fundación Avon. El cierre estará a cargo de la cartagenera Beatriz Camacho.

+ Noticias


Sofía Carson protagoniza nueva película: ‘Corazones púrpuras’
La Selección Atlántico logró tres oros en el Interclubes de Atletismo 2022
Fin de semana de feria de emprendedores en homenaje a Barranquilla
JC Obando, el diseñador barranquillero preferido de las celebridades