Zoraida Noriega
Columnista / 20 de noviembre de 2021

Mi red social

Merecido premio I — Previa a la gala de los Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación entregó el Premio a la Excelencia a la dominicana Milly Quezada, quien durante 45 años ha hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. El galardón lo recibió la artista dominicana de manos de Manuel Abud, presidente de dicha academia, acto durante el cual se recordó al merenguero Johnny Ventura, quien durante 10 años fue secretario general del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo esa asociación musical. Fue el último presentador de los Premios a la Excelencia en 2019. Jany Ventura, hijo del desaparecido artista, y Fernandito Villalona posaron con la cantante.


Merecido premio II — La Academia Latina de la Grabación también homenajeó a Gilberto Santa Rosa, Joaquín Sabina y Fito Páez, entre otros con el Premio a la Excelencia Musical de este año. Mientras que Egidio Cuadrado, el acordeonista, ganador de varios festivales, colaborador de Carlos Vives y uno de los intérpretes más respetados y destacados en Colombia, recibió el ‘Premio del Consejo Directivo’.  Este reconocimiento es otorgado a individuos que, a consideración de la entidad internacional, han realizado importantes contribuciones –excluyendo interpretaciones– en el campo de la grabación durante sus carreras.


Adiós a su sexappeal I — El nuevo aspecto físico de Miguel Varoni sigue dando de qué hablar en redes sociales, revistas y periódicos desde que apareció en una entrevista televisiva en México. Ya no queda nada, de aquel corpulento actor, símbolo de la sensualidad masculina con pinta de galán que provocaba más de un suspiro femenino,  mucho antes de que apareciera su exitoso papel en la comedia televisiva  ‘Pedro el Escamoso’. El artista argentino, nacionalizado en Colombia e hijo de la recordada actriz Teresa Gutiérrez, luce hoy súper delgado y canoso. Unos dicen que su flacura se debe porque padece de alguna enfermedad, mientras que otros aseguran que es por la dieta vegana a la cual se sometió.


Adiós a su sexappeal II — Las personas que se someten al veganismo como Miguel Varoni y su esposa, la actriz Catherine Siachoque, son aquellas que se abstienen de comer carne o productos de origen animal como queso, lácteos, huevos y miel, Son más estrictos que los vegetarianos. Es decir, según su filosofía, los veganos rechazan concebir a los animales como mercancías. Por eso, el actor de ‘Sin senos no hay paraíso’ ha dicho que su cuerpo ha sufrido cambios físicos. ¡Y de qué manera!


Oran por su salud — La legendaria actriz mexicana Carmen Salinas, a quien hemos visto en innumerables telenovelas como ‘Abrázame fuerte’, ‘María la del barrio’ y ‘María Mercedes’, sigue en estado crítico tras el derrame cerebral que sufrió en su residencia a sus 82 años.  En seis décadas de carrera, también en cine, radio y teatro, la estrella, que se ha destacado como empresaria y productora, desde que fue hospitalizada la semana pasada permanece en estado de coma natural. El pueblo mexicano sigue orando por la salud de esta dama que de 2015 a 2018, incursionó en la política y tuvo un lugar en la cámara de Diputados representando al Partido Revolucionario Institucional  (PRI).

+ Noticias


Brotes y flores comestibles, negocio con mucho sabor y color
Junior, cuarto equipo en volver a entrenamiento
PSG, primer finalista de Champions y 1.300 millones en fichajes en 9 años
Rihanna: ¿Cómo llegó a ser la rica “hecha por sí misma” en EE.UU.?