Enredad@s / 5 de junio de 2021

20 años de Xbox: Los mejores videojuegos de la gran apuesta de Microsoft

Romario Quintero

La primera consola marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología logrando alcanzar los 24 millones de consolas vendidas.

En noviembre del 2001 llegó una marca de videojuegos a marcar época. Una consola enorme en dimensiones y pesada como ninguna otra, con un hardware de vanguardia y algo similar a un PC de la época. Al momento que salió al mercado tomó por sorpresa a la empresa tradicional Nintendo y Play Station de la entidad Sony, que en dicho año fue catalogada como la más vendida del mercado.

La empresa Microsoft irrumpía en el mercado de las consolas de sobremesa con el lanzamiento de la primera Xbox, consola que gozó de un buen recibimiento por parte de los usuarios logrando alcanzar los 24 millones de consolas vendidas.

“La verdad recuerdo mi primera consola. Algo anecdótico porque mi padre iba a comprar el Play y vi que la consola era diferente a la de mis amigos porque venían juegos exclusivos”, expresó Andrés Balza, lector de MiRedVista.

Viendo cómo estaba evolucionando y creciendo el videojuego más allá del PC, Bill Gates máximo responsable de Microsoft decidió crear una consola que canalizase lo mejor de jugar en PC, con la API DirectX por bandera. Un contraataque a Japón con un nombre en clave que era toda una declaración de intenciones: Midway.

MiRedVista te trae los mejores juegos en la historia del Xbox

Halo: Combat Evolved

Si hay un juego que se identifica con la marca Xbox desde aquellos inicios, ese es sin duda Halo, un título desarrollado por Bungie que curiosamente fue anunciado inicialmente para Mac.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Las películas, los cómics, las novelas y los videojuegos han ahondado en ese período histórico de la galaxia, dominada por el Imperio Galáctico.

Forza Motorsport

PlayStation tiene a Gran Turismo y Xbox cuenta con Forza Motorsport (y Forza Horizon, el primer videojuego de esta saga colocó las bases que se han desarrollado a lo largo de las múltiples secuelas, todas ellas desarrolladas por Turn 10 Studio.

Dead or Alive Ultimate

Cuando todo el mundo esperaba la cuarta entrega de Dead or Alive, el Team Ninja sorprendió con este exclusivo para la primera Xbox.

+ Noticias


Meme de la semana
Tarde de empanadas
¡El arroz no solo se come! tiene muchos usos
En 50 años me le he medido a todo: María Cecilia Botero