Zoraida Noriega
Columnista / 26 de marzo de 2022

Mi red social

Mujeres comandan los Oscar I — La ceremonia de los premios Oscar, a celebrarse este domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, será conducida por Amy Beth Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, tres mujeres con amplia trayectoria en el cine, la Tv y unidas por la comedia harán reír a los asistentes a la gala y a los millones de televidentes. Amy, además de actriz, guionista y productora tiene experiencia presentando galas de premios y su monólogo en los MTV Movie Awards de 2015 se hizo viral por sus chistes sobre Hillary Clinton.

*****

Mujeres comandan los Oscar II — Regina Hall, por su parte,  es una actriz afroamericana que lleva más de 20 años haciendo reír en el cine y la televisión. También como periodista graduada en la Universidad de Nueva York, seguramente mostrará en los Oscar sus dotes como comunicadora. Wanda Sykes, actriz, escritora y comediante de stand-up,  ganó el Premio Emmy 1999 por sus escritos en The Chris Rock Show, y en 2004 la revista Entertainment Weekly la nombró como una de las 25 personas más graciosas de los Estados Unidos.​ Con el buen sentido del humor que impondrá este trío femenino, la ceremonia por primera vez tendrá otro matiz.

*******

Los lunares de la Guacherna I — El desfile de la Guacherna que acaba de celebrarse, no fue el evento callejero que más público aglutinó. Muchos, aún temerosos de contagiarse del Covid-19, decidieron verlo por televisión, lo que hizo que la asistencia no fuera tan masiva como en años anteriores. Aunque entre los danzantes se vio uno que otro con mascarillas, a la mayoría le importó. Los silleros, que aspiraban recuperarse económicamente alquilando cantidades sillas, se ‘enhuesaron’ ante la escases de público. El desfile no fue muy bien coordinado, entre grupos se metían disfrazados dañándoles la coreografía para saludar o tomarse fotos, como sucedió con la gerente del Carnaval Sandra Gómez, quien vestida como toda una reina, no perdió oportunidad en hacerlo varias veces. Su actitud que fue criticada en las redes.

******

Los lunares de la Guacherna II — El propósito de rendirle tributo a un artista local todos los años, es que durante el despliegue del desfile su música retumbe. Esa noche se escuchó más el reguetón y el vallenato que la de Aníbal Velásquez, el gran homenajeado. Al cantautor, que sí iba tocando en vivo sus guarachas, lo montaron en una alta plataforma sobre el tráiler, que el público poco lo vio. Hasta los fotógrafos se vieron en apuros para logar una instantánea.

*******

La salsa vuelve a estar de luto — El cantante puertorriqueño Ismael Rivera, primogénito del legendario salsero del mismo nombre (conocido como ‘El sonero mayor’) falleció a los 67 años, de un infarto en Isla Verde, San Juan de Puerto Rico. Tras participar de estas agrupaciones,  entre ellas el Combo de Cortijo, dirigido por Rafael Cortijo, maestro musical de su padre, Rivera hijo lanzó el álbum ‘La Leyenda Sigue’ y luego, junto a los hijos de los salseros Andy Montañez y el fenecido Pellín Rodríguez, presentaron el álbum ‘Los hijos de los célebres’. Entre los últimos proyectos musicales en que participó fue en el disco ‘Colegas’ de Gilberto Santa Rosa.

*****

Se retira feliz IDaddy Yankee logró hacer un nombre en el mundo del espectáculo, tras pasar muchas dificultades económicas al iniciarse como artista. Hoy, en 32 años de carrera, no solo tiene fama, sino avión privado, propiedades y mucho dinero adquirido por la millonarias ventas de sus discos y conciertos que le permitieron viajar por todo el mundo. Decidió retirarse de la música para dedicarle más tiempo a su esposa e hijos, tener una vida cómoda, pero sobre todo tranquila, tal como lo dijo en una entrevista televisiva. El anuncio de su retiro de los escenarios le cayó esta semana a su fanaticada como un balde de agua fría, sin embargo el artista, de 45 años, quiere salir por la puerta grande presentando un nuevo disco y una gira mundial.

*******

Se retira feliz II — Daddy ha bautizado lo que será su último tour internacional La última vuelta, en el que recorrerá diversos países entre los que se encuentran Colombia, Panamá, Honduras, Perú, Ecuador, Argentina, México y Estados Unidos. También hará una parada en su natal Puerto Rico, donde sus visitas son frecuentes para ayudar con donaciones a sus compatriotas más necesitados.

+ Noticias


Luis Díaz descrestó en su debut con el Liverpool
Tapabocas ¡hasta en las reuniones familiares!
Vaki, el nuevo método de ayuda virtual para los ciudadanos
Isabel Villanueva, la violista que cautiva con su talento y belleza