Moda / 4 de febrero de 2023

Con cifras récord culminó Colombiatex 2023

Dieciocho mil compradores y más de 27 mil visitantes recorrieron la feria Colombiatex en Medellín este año. (foto Inexmoda)

Miredvista.co

Con más de 27 mil visitantes, la edición 35 de Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11% el indicador pre-pandemia del año 2020, que fue de 24.300 personas. Así mismo, 18 mil compradores tuvieron la oportunidad de relacionarse, ampliar su conocimiento y generar nuevas oportunidades de negocios.

El denim fue uno de los protagonistas de la feria.

“Colombiatex, que culminó la semana pasada, reflejó el dinamismo y potencial de crecimiento de la industria de la moda, ratificando a nuestro país como epicentro de conocimiento y relacionamiento de toda su cadena de valor. “Somos testigos que estas plataformas conectan a Colombia con nuevos mercados, propiciando nuevas oportunidades de negocios”, afirmó Sebastián Diez, presidente ejecutivo (e) de Inexmoda.

Según la comitiva que invitó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, y que estuvo conformada por 274 empresas de 17 mercados, reportó parcialmente compras inmediatas por alrededor de US$6 millones.

Los empresarios del Sistema Moda reflejaron la importancia de la ‘Consciencia Circular’ en la industria, a través de procesos y prácticas cada vez más sostenibles, como: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, entre otras. La Ruta de la Sostenibilidad, contó con la participación de 85 empresas expositoras, que destacaron sus innovaciones y aporte en el cuidado del medioambiente. Así mismo, las tendencias fueron protagonistas a través del tradicional foro, con un total de 15 conferencias.

Por su parte, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia, les permitió a los empresarios actualizarse sobre los temas más relevantes del Sistema Moda, evidenciando la importancia de la tecnología y las tendencias de vestuario y de consumo.

Diferentes diseños y opciones confeccionados en denim.

Durante los tres días, este espacio de la feria recibió un total de 4 mil asistentes y 20 mil personas conectadas en vía streaming, los cuales pudieron acceder a 27 conferencias de libre acceso a cargo de expertos y referentes de la industria.

“La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia, participó de la feria siendo puente de conexión entre la academia y la industria de la moda a través del Pabellón del Conocimiento. Así construimos futuro para nuestras generaciones en un ambiente sano y próspero”, afirmó Carlos Alberto Chaparro, director general de Sapiencia.

Colombiatex 2023, también fue el espacio para la socialización de nuevos eventos feriales que se realizarán en el país.

Por otro lado, por décimo año consecutivo el ‘Denim Day’ fue protagonista en Colombiatex, una exaltación a esta tela versátil y llamativa para los consumidores, que en su categoría representa el 11% del mercado global de vestuario y en Colombia el 15%. En la muestra comercial, 69 empresas de denim como Quest, Comertex, Jeanología, Vicunha y Fabricato presentaron sus propuestas a más de 19.000 compradores y visitantes nacionales e internacionales.

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