Mundo Deportivo / 13 de agosto de 2020

No habrá ni ascenso, ni descenso este año en el fútbol colombiano

Miredvista.co

Los clubes de la Dimayor decidieron que el torneo de este año vaya hasta diciembre, y que el del próximo año en el mes de junio se decida los equipos de la A y B.

Luego de una larga asamblea por parte de los clubes de Dimayor. Este jueves, los presidentes de los 36 clubes afiliados decidieron mantener el sistema que habían aprobado en la reunión del 24 de julio, es decir, darle continuidad al campeonato que se venía jugando, para terminarlo en diciembre.

Mientras que el próximo año se definirán de enero a junio los ascendidos y los equipos que pierden la categoría, propuesta presentada y respaldada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar, en el sentido de que la subida y bajada se aplace para mediados del año entrante, con el fin de mantener el número de partidos para la tabla del descenso, que comprende el puntaje de tres años. La votación fue muy apretada: 19 a 17.

“Es lo mejor para el fútbol colombiano ahora mismo”, expresó el presidente de la FPC.

Sobre la Liga Femenina, se ratificó que el torneo se va a jugar. Sin embargo, cuatro clubes manifestaron que no van a poder participar: Cortuluá, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto y Deportes Tolima. Por ahora, solo participarían 12 equipos.

“Buscamos que la liga sea competitiva, entendemos la situación actual de los equipos, pero buscaremos lo mejor para nuestras jugadoras”, explicó Jesurún sobre el tema.

+ Noticias


“En Colombia si no eres reguetonero o vallenatero famoso, no eres nadie”: Caribefunk
¡Boho chic!
Es bailarina, le gusta el canto y ¡es el clon de JLo!
“Usuarios no tenemos por qué asumir rezago de inversión en energía”: presidenta de Acopi