La Buena Sazón / 11 de febrero de 2023

Rollitos provocativos

Estos rollitos rellenos de queso feta y espinacas son los perfectos bocados para ofrecer en reuniones o antes de un almuerzo o comida.

Carmen Vásquez

Este mes de febrero es perfecto para que le demos importancia a las llamadas «entradas». Es el nombre perfecto con el que iniciamos una invitación, un diálogo, un saludo, una bienvenida. Las entradas son esos pequeños bocados que se sirven antes de una invitación. No tienen hora…

Hay entradas para el desayuno, para un almuerzo o una cena. Las entradas pueden ser variadas o de un solo tipo de alimento. Pueden ser frías o calientes. Pero… Y aquí viene lo más importante. No deben de ser llenadoras, no deben servirse en abundancia, deben ser bocados cortos y fáciles de consumir y sobre todo, deben tener un «tiempo» muy estudiado de cuando empezar a servirlas y cuando suspenderlas. Las entradas tienen su ciencia de conocimiento en el factor gourmet, porque si son acompañadas con un licor, con frecuencia una cava o un vino, este debe ser seleccionado en concordancia con lo que luego se va a ofrecer.

Hay entradas que son tan deliciosas que muchas veces le quitan espacio a lo importante de la invitación. Una entrada corriente y muy común es el «pan» que llega calientico a la mesa antes de lo principal. Una regla de elegancia…no podemos llenarnos de pan.

Mi receta de hoy es deliciosamente una entrada para los elegantes lectores de MiRedVista.

ROLLITOS DE QUESO FETA Y ESPINACA

INGREDIENTES

8  – láminas de pasta filo

250- gr de queso feta

80 – gr de espinacas

1  – huevo

1  – cucharada de perejil picado

1  – cucharada de eneldo picado

80 – g de mantequilla

250 ml– de aceite de girasol

PREPARACIÓN

Primero vamos a derretir la mantequilla en baño maría. Luego lavamos las espinacas y las secamos y en un tazón ponemos: las espinacas, el queso feta, el huevo, el perejil, el eneldo y todo esto lo mezclamos y machacamos con un tenedor hasta tener una preparación suave y uniforme. Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande.

Cortamos láminas de la pasta en forma de triángulo para hacer los tabaquitos como de unos 20 X 10 ctm y los untamos de mantequilla en la superficie. Vamos poniendo el contenido, el relleno y envolvemos como si fuera un cigarro, un rollito. Fritamos estos rollitos en el aceite caliente hasta que estén doraditos y tostaditos. Son una entrada deliciosa. Fácil…si no tienen el queso feta lo pueden hacer con otro queso suave y si no tienen eneldo lo pueden hacer con orégano. Y no se les olvide el vino blanco bien frío. 

NOTA: Las entradas hacen parte de ese factor humano para tener de entrada una agradable invitación.

+ Noticias


Obra teatral con dos grandes de la actuación llega al Caribe
Fruto de belleza y pasión
Natalia Fuentes, la guionista con paso gigante en el cine internacional
Un spa en caja o una piyamada en familia… ideas para disfrutar en casa