En Pantalla / 10 de julio de 2021

¿Sabes dónde están los audios que WhatsApp guarda en el celular?

Miredvista.co

MiREDVista te explica cómo encontrar la carpeta y guardarlo desde el almacenamiento de tu celular

La mejor herramienta para comunicarse de un lugar a otro ha sido la plataforma de mensajería WhatsApp. Tras varios meses confinados debido a la pandemia Covid 19, muchas empresas y personas independiente buscaron la forma de intercambiar sus ideas y avanzar en sus labores por medios de mensajes, archivos, fotos y notas de voz.

Los usuarios de esta aplicación se enfocaban solo enviar fotos y escribir en el chat, pero no era muy común enviar grabaciones largas por la demora y buscaban la opción de llamar por teléfono y explicar alguna duda al respecto, pero hace varias semanas MiREDVista publicó cómo los usuarios pueden adelantar las notas de voz.  

Algunos lectores nos preguntan ¿dónde se guardan esas notas de voz? Todo el material multimedia que envías y recibes está disponible en el chat de la App o en el espacio interno de tu celular.

Si buscas una nota de voz en particular, puedes buscarla en dicha carpeta y guardarla, enviarla por email, WeTransfer o usarla como sonido personalizado de llamadas.

Este es el paso a paso para lograr encontrar tus notas de voz en las carpetas multimedia:

Busca y abre el explorador de Archivos de Android. Puedes optar por ir a Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento Interno (si no aparece, dadle al icono de arriba a la izquierda de Ajustes de Almacenamiento) > Explorar, y con ello ya verás las carpetas guardadas de forma interna.

Otra opción es buscar entre los iconos del móvil si tienes una carpeta llamada Utilidades y/o un icono llamado Mis Archivos, que actúa de acceso directo al espacio de guardado

Una vez en el almacenamiento interno del móvil, scrollea hacia abajo buscando la carpeta general de WhatsApp.

Entra y verás varias. Te interesa la que pone Media

Dentro de ésta verás una gran cantidad de carpetas, cada una dedicada a un contenido multimedia en específico de la app, ya sean fondos de pantalla, GIFs animados, etc. Baja hasta encontrar una llamada Notas de voz de WhatsApp.

Nuevamente ordenada por carpetas, tienes todas las notas de voz que habéis enviado y recibido a través de WhatsApp -si llevas años haciéndolo con el mismo móvil, tendrás un buen número de carpetas. Algunas estarán en codecs antiguos como .AAC, y las más nuevas en .OPUS.

También puede que en Almacenamiento interno no encuentres esa carpeta, por lo que si al abrir Mis Archivos te sale entre varias categorías la de Audio, entra y una de las carpetas será la de WhatsApp Audio.

+ Noticias


Barranquilla “se alquila”
Meme de la semana
Una sopa con coco
Walter Molano, con el legado de los grandes estilistas de Barranquilla